cultura

Inician actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”

Tres ponencias alrededor del uso de la tierra como materia prima, realizadas en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), marcaron el inicio de las actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”, que realizará la Secretaría de Cultura de Jalisco, el mes de noviembre.

Reviven arte de los antiguos juglares

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), presentará la quinta edición de Cuentalee Jalisco, el festival dedicado a mantener vivo el antiguo oficio de contar historias.

Del 23 al 28 de julio, en diversas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Ciudad Guzmán, será posible escuchar a cuentacuentos profesionales de Argentina, Cuba, España, Francia, La Martinica, Panamá, Ciudad de México y Jalisco.

Llorarán Lágrimas de agua dulce por segunda ocasión

La compañía Proyecto.4to. Estudio, beneficiada con el apoyo Proyecta que ofrece la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta la segunda temporada de la puesta en escena Lágrimas de agua dulce.

Esta obra relata la historia de un pueblo que atraviesa por un periodo de sequía. Pronto descubrirán que entre ellos vive una niña que puede llorar grandes cantidades de lágrimas de agua dulce. Sofia y su mejor amigo intentarán poner orden al ambicioso mundo de los adultos que irá tras ella.

SC da continuidad a estímulos otorgados a Consejos Ciudadanos Municipales

Esta mañana la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevó a cabo una capacitación con representantes de los 19 Consejos Ciudadanos Municipales beneficiados con estímulos económicos, a través del programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017. En la reunión se definieron los objetivos y acciones a realizar durante el presente periodo, así como los pormenores en cuanto a la justificación de recursos. La inversión total tripartita (federación, estado y municipio) ejercida para estos proyectos es de 1 millón 709 mil 943 pesos.

Lista la programación del XX Encuentro de Teatro del Interior

La Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer el dictamen de las obras seleccionadas para participar en el XX Encuentro de Teatro del Interior, que se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo en Lagos de Moreno.

Tomando en cuenta la calidad integral de la puesta en escena, el concepto de dirección, propuesta artística y la dramaturgia; los montajes seleccionados por el jurado calificador –Isabel Rodríguez, creadora escénica; Marisol Méndez, actriz y promotora; y Pilar Esquivel, Consejera del CECA- son: