COVID 19

El Botiquín Cultural de la SC ayuda a crear nuevas dinámicas internas del hogar en el aislamiento

 
Explicó que el arte, por su poder de convocatoria y su gran impacto estético, puede ser un elemento no sólo para llevar momentos de recreación, sino para difundir un mensaje positivo a las familias en momentos de crisis.

El impacto del aislamiento físico en la salud emocional de las personas, podría verse reflejado en las próximas semanas en distintas reacciones de manera negativa: “La primera reacción podría ser de enojo e incredulidad de la medida de aislamiento”.

Tendrán clases a distancia Escuela de Artes y la ECRO de la SC

 
En ambos casos las clases se suspenden desde hoy 17 de marzo hasta nuevo aviso. Para las dos instituciones hay ya una dinámica de trabajo emergente para continuar a distancia en los planes de estudio.
 
En el caso de la Escuela de Artes se suspenden clases para 59 estudiantes de la Licenciatura en Artes y para un aproximado de mil 400 alumnos de 70 talleres en las sedes de Cabañas, Ex Convento del Carmen, Casa de la Cultura, La Barca y Chapala.
 

Suspende SC actividad en espacios culturales hasta nuevo aviso

 
Museos, galerías, bibliotecas , foros, teatros, salas y escuelas de esta Secretaría estarán cerrados a la población en general, a quien con oportunidad se informará sobre su reapertura.
 
Se reitera la suspensión de funciones de teatro, presentaciones y talleres y diplomados ofrecidos desde distintas dependencias de esta Secretaría.
 
Los invitamos a seguir las cuentas oficiales de Gobierno del Estado para estar informados de lo que sucede, de los pasos a seguir y de las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad.