Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas

Concluyen con reflexión en torno a innovación, gobernanza y economía creativa

 
Las actividades comenzaron con una conferencia a cargo del diseñador estratégico y profesor del Royal College of Art, Nicolás Rebolledo, en la que definió a la creatividad como una capacidad humana que permite imaginar y producir conocimiento, siendo un elemento central de la economía, la sociedad y los procesos de innovación en las políticas para la economía creativa. 
 

Los derechos y las políticas culturales abren la discusión en el Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas 2020

La primera de estas tres jornadas de reflexión e intercambio sobre la economía cultural y los retos que afronta en el contexto global, inició con un par de actividades sobre políticas públicas. La conferencia “Derechos culturales frente a la pandemia”, de Elsa Stamatopoulou. Y la conversación sobre “Derechos por y para la cultura” entre Juliana Faesler, directora, dramaturga y diseñadora escénica; Erandi Fajardo, experta en política cultural y María Camarena, representante del colectivo “No es Igual: artistas con discapacidad”. 

  

Economía, innovación y políticas públicas serán los ejes del Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas 2020

 
En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, señaló que para el CIICC, “hemos logrado reunir distintos intereses y miradas, que nos dejan tres días de estudio alrededor de temáticas que tienen que ver con la construcción común. Tendremos conversatorios, mesas de trabajo, análisis, talleres y sobre todo miradas comparativas entre lo que está sucediendo en distintos puntos del planeta; y cómo las políticas públicas pueden ir cambiando y modificándose de acuerdo a cómo cambiamos las personas”.
 

Fortalecerá 5° Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas vínculos entre emprendedores

En Jalisco existen mil 200 unidades económicas de Industrias Culturales y Creativas, que generan 19 mil empleos directos, 25 mil indirectos y se cuenta con más de 90 programas académicos de base creativa. Es por eso que la creación de una red articulada y la generación de datos sobre diversos indicadores del sector son algunos de los objetivos del 5° Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas (CIICC), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, según se anunció esta mañana en rueda de prensa.

Inicia el 4º Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas

Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó la inauguración del 4º Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que tendrá distintas actividades de reflexión en torno a la economía naranja, del 4 al 6 de octubre en el Edificio Arroniz.

Abre registro para el 4to Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) convoca a gestores, investigadores, emprendedores y empresas del sector creativo y cultural; así como a artesanos, diseñadores, artistas, directores y encargados de instituciones culturales para participar en el 4to Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, que se realizará del 4 al 6 de octubre en el Edificio Arroniz de la SC.

Recta final del Tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas

Esta mañana finalizaron las conferencias del 3er. Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas –que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco-, donde durante tres días reunió en el Edificio Arroniz, a especialistas de nueve países y contó con la participación de más de 5 mil asistentes a las conferencias, talleres, networking y conversatorios.