Centro para las Artes José Rolón

Continúan las actividades culturales en el Centro para las Artes José Rolón

 
Como parte de estas actividades, el pasado miércoles 18 de enero, se presentó una adaptación de los textos del clásico español El Lazarillo de Tormes, con el grupo Sui Géneris Teatro, bajo la dirección de Alberto Pacheco Gallardo, quienes también ofrecieron otra presentación de esta obra, en el Pabellón de Cultura de El Grullo en el marco de su Feria 2023.
 

Comienza el año con música en la Estación Cardinal Sur

 
Hugo, Agui y Óscar presentaron su propuesta musical con un concierto de primer nivel, la noche del sábado 14, en el que los asistentes al Centro para las Artes José Rolón, escucharon un abanico de canciones con diferentes historias que fueron desde los ligues fallidos hasta las peripecias que pasan muchos músicos por encontrar un lugar en la reñida escena musical de cualquier lugar en el mundo.
 

El escultor Andrés Juárez presenta su primera exposición individual

 
“El fin de este proyecto es la negación de la piedra, por eso se llama “Ingrávida”. Hace una analogía con el ser humano, como niega su naturaleza, niega hasta la muerte”.
 
La exposición se conforma de siete piezas talladas a partir de piedras sedimentarias, metamórficas e ígneas. Durante la inauguración, Andrés agradeció el apoyo de su familia, amigos y de la Vocalía Municipal de Artes Plásticas:
 

Danza y literatura: La Joya del Nevado

 
La preparación del montaje se llevó a cabo en dos meses. Ricardo Gálvez Verdín, director de la agrupación, explicó la importancia de compartir la obra de la escritora a través de la danza:
 
“Como zapotlenses crecimos con estas leyendas y es muy importante crear en las nuevas generaciones ese sentido de pertenencia y arraigo. La danza folclórica representa a todos los mexicanos, y que mejor si este género va acompañado de un discurso”.
 

Jalisco triunfa en los Arieles

 
“La casa de la memoria” ganó en su categoría el Premio Ariel que concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La pieza audiovisual narra la historia de un anciano que vive en una enorme filmoteca, donde cada estantería resguarda películas con los recuerdos de su vida. Poco a poco, todo comienza a deteriorarse y desvanecerse, provocando un sentimiento de angustia en el protagonista al saber que no podrá evitarlo.
 

Se estrena “Un habitante involuntario” en Zapotlán El Grande

 
Respecto a la idea original y el guion de la puesta en escena, Alicia afirmó “es una creación propia; tuve acompañamiento de otras personas que me apoyaron con el estilo y la redacción”. Además, explicó el proceso de preparación del montaje en general:
 
“Fue apresurado. Normalmente la preparación de una obra dura hasta seis meses, nosotros tardamos aproximadamente dos. La verdad fue un proceso muy interesante y extenuante, porque los muchachos ensayaron un mes completo”.