Centro Estatal de Fomento a la Lectura

El CEFL ofrecerá talleres para niños y jóvenes como parte de su agenda de verano

Este verano el Centro Estatal de Fomento a la Lectura (CEFL), tendrá tres talleres gratuitos para niños y jóvenes que quieran contar historias con sus dispositivos digitales, representarlas en una obra propia o improvisarlas a través del rap y la poesía. Los cursos iniciarán el próximo lunes. La invitación para participar en los Talleres de Verano Alas y Raíces, que realza la Secretaría de Cultura de Jalisco, está abierta para todos los niños y niñas que deseen participar.

Se realizó el primer Laboratorio de Diseño Participativo “Crea Lectura”

Una vez terminada la encuesta en línea de la plataforma “Crea Lectura” para definir las líneas de trabajo del recién abierto Centro Estatal de Fomento a la Lectura (CEFL) –iniciativa de la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Secretaría de Cultura Federal y el Ayuntamiento de Guadalajara-, se realizó el día de ayer el primer Laboratorio de Diseño Participativo, en el que se reunieron 15 de los agentes que participaron en dicha encuesta.

Jalisco tendrá primer Centro Estatal de Fomento a la Lectura del país

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal (SCF) y el Ayuntamiento de Guadalajara, abrirá las puertas del Centro Estatal de Fomento a la Lectura de Jalisco (CEFL) donde podrán confluir distintas propuestas de fomento a la lectura para generar puntos de encuentro entre lectores, mediadores, profesores, bibliotecarios, libreros y profesionales del libro.