becas

Convocan a escritores a presentar compendio de cuentos

• Las bases del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018 están disponibles para su consulta

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en colaboración con la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez, invita a escritores mexicanos a participar por el XV Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez. Los interesados deberán enviar un libro inédito de cuentos, escrito originalmente en español, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120. Los trabajos deben contribuir en alguna forma al enriquecimiento o recuperación de la memoria colectiva de los mexicanos.

Dan a conocer los resultados del PECDA

Las categorías en las que se canalizaron los estímulos fueron: Jóvenes creadores (21 beneficiados), Creadores con trayectoria (6), Creadores eméritos (1), Desarrollo artístico individual (4), Desarrollo de grupos artísticos (3), Proyectos para público infantil (1), Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural (5), Formación artística en México (4), Formación Artística en el extranjero (1) e Investigación y gestión cultural (4).    
 

Abierta la convocatoria del PACMYC

A partir del próximo lunes 22 de abril en la Casa de la Cultura “Agustín Yáñez”, ubicada en la calle Constituyentes número 21, se podrán recibir los proyectos que podrán aspirar hasta 50 mil pesos. Los participantes tienen derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto, por lo que se pueden dirigir a las oficinas de la Dirección General de Culturas Populares.
 

Abre nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción

Gracias a PROTRAD, editoriales de todo el mundo podrán recibir el apoyo necesario para traducir obras mexicanas de literatura, arte y humanidades a sus respectivos idiomas con el fin de publicarlas y en esta emisión, por primera vez, editoriales mexicanas podrán ser apoyadas para hacer otro tanto con obras de autores en otros idiomas. Dicho beneficio económico podrá destinarse a los rubros de derechos de autor, derechos de reproducción de imágenes, traducción y publicación.
 

El PECDA ya espera aspirantes a becas en artes

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Dirección de Fomento y Mecenazgo, convocan a los creadores, interpretes y estudiosos de la cultura que aspiren a recibir estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor, a presentar de manera individual o colectiva proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de 12 meses.