Ballet de Jalisco

Anuncian un Ballet de Jalisco más cercano al público de todo el estado

 
Dentro de un plan de mejora del Ballet de Jalisco, esta mañana se anunció en rueda de prensa la llegada a la Dirección Artística de la bailarina y gestora cultural Lucila Arce Álvarez; la adhesión del grupo a la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC para ser atendido y para trabajar de manera transversal; y la realización de audiciones anuales para asegurar que sólo las y los mejores bailarines forman parte de la agrupación.
 

Reciben con cariño en el Teatro Degollado a El Cascanueces del Ballet de Jalisco

 
Para la Secretaría de Cultura de Jalisco, El Cascanueces 2021 marcó no sólo el retorno del Ballet de Jalisco al Teatro Degollado, también simboliza un cierre de año en el que se siguen reactivando las actividades culturales y el público puede disfrutar de ellas de manera presencial. En el caso de este recinto, su capacidad es de 85 por ciento. 
 

Presenta Ballet de Jalisco “El Cascanueces” en Puerto Vallarta

 
En el espectáculo, los vallartenses podrán disfrutar en familia de una puesta en escena que año con año el Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, ha presentado con éxito en la ciudad de Guadalajara. La función contará con la música de Piotr Ilich Chaikovski y libreto de Iván Vsévolozhsky, y reunirá a cerca de 90 artistas en escena, de los cuales 22 son bailarines del Ballet de Jalisco, 14 aprendices y el resto serán pequeñas y pequeños bailarines seleccionados a través de audiciones.
 

Regresa Ballet de Jalisco al Teatro Degollado con el clásico navideño El Cascanueces

 
En rueda de prensa el director del Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer, señaló que se siente contento y emocionado por el retorno de la compañía. “Estoy feliz por dos cosas, primero por regresar y segundo porque los bailarines volverán, los dos años sin bailar fueron muy difíciles, el COVID-19 nos perjudicó muchísimo, pero seguimos trabajando en alguna época por Zoom, después por grupos separados y ahora estamos todos juntos para El Cascanueces”.
 

Ballet de Jalisco imprime técnica y actuación en “Don Quijote”

Para Dariusz Blajer, director artístico del Ballet de Jalisco, de la Secretaría de Cultura (SC), montar un clásico como “Don Quijote” es un reto que implica trabajar con una técnica depurada, en cuanto a danza se refiere, e imprimir un especial énfasis en la actuación, dado el toque de comedia que caracteriza esta propuesta escénica que ya ha sido presentada en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Tendrá temporada “El Lago de los Cisnes” en el Parque Metropolitano

“El Lago de los Cisnes es un gran clásico, algo que todas las compañías quieren montar y el Ballet de Jalisco, gracias al trabajo de los bailarines, de su director y los maestros, tiene la oportunidad de montarlo por segunda ocasión”. Así lo señaló la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la segunda temporada de este montaje que se presentará en el Parque Metropolitano de Guadalajara, del 19 al 28 de octubre.

El Ballet de Jalisco estrena versión del ballet Carmen junto a la OFJ

El Ballet de Jalisco vuelve al Teatro Degollado con Carmen, un estreno mundial con nueva coreografía de Mark Godden y música de Rodión Schedrin basada en la original de Georges Bizet, que será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Dorian Wilson. Además el espectáculo incluirá la pieza Bolero con música de Maurice Ravel y coreografía original de Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco. Las presentaciones se llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre.