Ballet de Jalisco

Presenta el Ballet de Jalisco una producción renovada de El Cascanueces

 
Los detalles de la temporada se dieron a conocer la mañana de este martes 22 de noviembre, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez; la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, y la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa; así como la directora del Ballet de Jalisco, Lucy Arce. 
  

Recibe DIF Guadalajara donativo de la SC para beneficio de las niñas y niños de la Casa Hogar Villas Miravalle

 
La Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, entregó un cheque simbólico por la cantidad mencionada a la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus. El donativo, que beneficiará a la población albergada en la casa hogar Villas Miravalle, corresponde a la venta de los boletos del 29 de julio de este año, de la puesta en escena de “La noche de Walpurgis” y “Cármina Burana” a cargo del Ballet de Jalisco. 
 

Agota boletos y recoge aplausos el Ballet de Jalisco con Carmina Burana y La noche de Walpurgis

 
La audiencia del Ballet de Jalisco pudo ver en escena el talento de 22 bailarinas y bailarines dirigidos por la directora de la compañía, Lucy Arce, quien esta vez apostó por coreografías novedosas que remarcaban con gran fuerza, el dinamismo de las obras que representaron.  
 
El vestuario, de Joel Silva, salió del esquema de las tradicionales mallas y tutús en los cuerpos de las y los bailarines sobre una escena cuya iluminación corrió a cargo de Enrique Morales, “Chéster”. 
 

El Ballet de Jalisco regaló una noche mágica a Lagos de Moreno

 
Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena, el Ballet de Jalisco recreó La Noche de Walpurgis, inspirado en la Troya de la Bella Helena, del Ballet de la Ópera “Fausto”, lo que compartió con el público de Lagos de Moreno en un escenario lleno de telas coloridas como vestuario de las y los bailarines, moviéndose fuerte a cada paso de la coreografía. 
 

El Teatro “José Rosas Moreno” recibirá al Ballet de Jalisco este 4 de junio

 
El Ballet de Jalisco pretende ser eso, de todo Jalisco, por ello, visitará distintos municipios con propuestas para las que la compañía se prepara arduamente, pues no es sencillo adaptarse a nuevos espacios. Sin embargo, directivos, productores y bailarinas y bailarines todos los días se preparan para dar el mejor de los espectáculos. 
 
Mientras en Lagos de Moreno el ballet se presentará en un teatro, ya visitó Unión de San de San Antonio en días pasados, donde brindó una función en la plaza principal del municipio, reuniendo a numerosos espectadores. 
 

El Ballet de Jalisco visitará los municipios de Unión de San Antonio y Lagos de Moreno

 
Mientras la Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentó en semanas pasadas en el espacio público de Guadalajara, Tizapán El Alto, Jocotepec y San Gabriel, como parte de esta tarea de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) de acercar actividades culturales a todas y todos los jaliscienses, este sábado el turno de acercarse a públicos nuevos, es del Ballet de Jalisco. 
 

Anuncian un Ballet de Jalisco más cercano al público de todo el estado

 
Dentro de un plan de mejora del Ballet de Jalisco, esta mañana se anunció en rueda de prensa la llegada a la Dirección Artística de la bailarina y gestora cultural Lucila Arce Álvarez; la adhesión del grupo a la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC para ser atendido y para trabajar de manera transversal; y la realización de audiciones anuales para asegurar que sólo las y los mejores bailarines forman parte de la agrupación.
 

Reciben con cariño en el Teatro Degollado a El Cascanueces del Ballet de Jalisco

 
Para la Secretaría de Cultura de Jalisco, El Cascanueces 2021 marcó no sólo el retorno del Ballet de Jalisco al Teatro Degollado, también simboliza un cierre de año en el que se siguen reactivando las actividades culturales y el público puede disfrutar de ellas de manera presencial. En el caso de este recinto, su capacidad es de 85 por ciento. 
 

Presenta Ballet de Jalisco “El Cascanueces” en Puerto Vallarta

 
En el espectáculo, los vallartenses podrán disfrutar en familia de una puesta en escena que año con año el Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, ha presentado con éxito en la ciudad de Guadalajara. La función contará con la música de Piotr Ilich Chaikovski y libreto de Iván Vsévolozhsky, y reunirá a cerca de 90 artistas en escena, de los cuales 22 son bailarines del Ballet de Jalisco, 14 aprendices y el resto serán pequeñas y pequeños bailarines seleccionados a través de audiciones.
 

Regresa Ballet de Jalisco al Teatro Degollado con el clásico navideño El Cascanueces

 
En rueda de prensa el director del Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer, señaló que se siente contento y emocionado por el retorno de la compañía. “Estoy feliz por dos cosas, primero por regresar y segundo porque los bailarines volverán, los dos años sin bailar fueron muy difíciles, el COVID-19 nos perjudicó muchísimo, pero seguimos trabajando en alguna época por Zoom, después por grupos separados y ahora estamos todos juntos para El Cascanueces”.