organismos

Instituto Cultural Cabañas

Considerado un ícono de Jalisco y de México, el Instituto Cultural Cabañas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El edificio fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra del alarife José Gutiérrez. Este recinto fue originalmente edificado para ser la “Casa de Caridad y Misericordia de la Ciudad de Guadalajara”, un lugar para albergar huérfanos y desvalidos proyectado por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, es por eso que actualmente se le conoce como “Hospicio Cabañas”.

Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

Ante la apremiante necesidad de conservar y restaurar un vasto y diverso patrimonio cultural, la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) surge como un proyecto de descentralización, que busca profesionalizar el ejercicio de la conservación y restauración desde la región occidental de nuestro país, a través de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles.
 

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco con funciones deliberativas, propositivas y de consulta, que funge como espacio de vinculación entre las autoridades culturales y la sociedad. Su creación se da junto con la publicación de la Ley de Fomento a la Cultura en el año 2000 y entra en funciones en marzo de 2001.
 

Sistema Jalisciense de Radio y Televisión - C7 Jalisco

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7 Jalisco) promueve las tradiciones, los valores humanos y las manifestaciones culturales, locales, nacionales e internacionales, así como la información de interés general para los jaliscienses.
 
Este organismo tiene como objetivo difundir las expresiones sociales, las artes, las ciencias y la cultura por medio de las emisoras de Radio y Televisión culturales del Gobierno del Estado de Jalisco.