Cultura en Municipios

Ponencias Segundo Encuentro Estatal de Cultura "La cultura nos impulsa"

Del jueves 23 al sábado 25 de octubre de 2014 se realizó el Segundo Encuentro Estatal de Cultura Jalisco 2014, con el lema “La cultura nos impulsa”. Durante estos días participaron presidentes municipales, directores de cultura, regidores, tesoreros y personal operativo de 121 municipios de la entidad.
 
Uno de los objetivos principales del encuentro fue la capacitación de los funcionarios y gestores que se encargan de las actividades y del desarrollo cultural de los municipios, en temas que pueden fortalecer la actividad cultural de sus comunidades.
 

Desarrollo Sectorial y Vinculación Municipal

La Dirección General de Desarrollo Sectorial y Vinculación (DGVC) es la encargada de la vinculación y desarrollo del sector cultural a través de la relación con los municipios del Estado, al proveerlos y orientarlos en la gestión de recursos estatales, federales e internacionales. La DGVC también implementa proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo socio-cultural de zonas marginadas de Jalisco y fomenta el desarrollo institucional de la cultura hacia dentro y fuera de la SC.