Resultados XVII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2020



Temas: 
Resultados de convocatorias de la SC

XVII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2020
 
Mediante la convocatoria publicada el 22 de julio y con cierre para la recepción de trabajos el 30 de septiembre de 2020 se acordó que los resultados serían publicados en el mes de noviembre.
 
En atención a lo establecido,las escritoras: Carmen Villoro, Claudina Domingo y Amaranta Caballero, en su calidad de jurados,decidieron de manera unánime que el XVII PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ 2020 se otorga al libro Una vieja próstata y un país nuevo  firmado con el seudónimo “LUNA ILLARGIA” y que, al verificar la plica por parte de Gustavo Iñiguez Gómez, representante de la Secretaría de Cultura, corresponde a la autoría de Imanol Caneyada
 
Lo anterior con fundamento en las siguientes razones: Como libro, presenta una dinámica precisa y clara donde el lenguaje participa como protagonista en todos sus niveles y contextos. Una poderosa voz narrativa. Una propuesta literaria consolidada, enmarcada en historias contemporáneas pertinentes que denuncian la crudeza de la condición humana. 

Las integrantes del jurado decidieron otorgar la mención honorífica al libro El Guardián de mi hermano y otros cruentos cuentos firmado con el seudónimo “JUAN PLOMIZO” que corresponde a la autoría de Valentín Chantaca González por las siguientes razones: por ser un libro que reúne contundentemente -bajo una narrativa precisa y fluida- la realidad del contexto actual social. Las imágenes y el estilo que utiliza alcanzan altos registros emocionales.
 

Fecha: 
30-Nov-2020
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 30 de Noviembre de 2020 - 08:34 PM