Resultados de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico



Temas: 
Resultados de convocatorias de la SC

Resultados de la convocatoria 2019-2020 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)

 
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dan a conocer los resultados de la convocatoria 2019-2020 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la que se apoyarán con un estímulo económico a 41 creadores para realizar proyectos artísticos en las áreas de: Artes Circenses, Artes Plásticas, Artes Visuales, Teatro, Literatura, Literatura en Lenguas Indígenas, Danza, Medios Alternativos, Música, Patrimonio Cultura y Gestión Cultural.
 
A partir de este año y mediante un convenio que establece la aportación bipartita de ambas instituciones PECDA Jalisco se realiza en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con lo cual se reforzaron los mecanismos para garantizar la transparencia en la conformación del Comité de Arte y en la selección de jurados mixtos, elegidos mediante el proceso de insaculación.
 
Las sesiones de dictaminación se llevaron a cabo el 12, 13, 14, 15 y 19 de junio por Comisiones de Selección integradas por creadores con una sólida trayectoria artística, quienes fueron elegidos mediante proceso de insaculación para garantizar un jurado 27 miembros. Debido a la contingencia por el COVID-19, las sesiones resolutivas se realizaron de manera virtual, en total apego a las medidas sanitarias.
 
Los proyectos seleccionados, así como los nombres de sus responsables y de los jurados de encuentran en el archivo adjunto
 
 

Fecha: 
02-Jul-2020
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Etiquetas: 
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Julio de 2020 - 06:09 PM