Resultdaos XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González



Temas: 
Resultados de convocatorias de la SC

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN PARA GRUPOS PARTICIPANTES EN EL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA ONÉSIMO GONZÁLEZ

ANTECEDENTES

A partir de la convocatoria publicada en la página web oficial de la Secretaría de Cultura el día 10 (diez) de abril del presente año, con motivo de la participación en el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González a llevarse a cabo del 4 al 13 de octubre del año en curso se reunió el jurado conformado por Nadia Lartigue, Alberto Pérez y Tania Solomonoff, entre los días 17 (DIECISIETE) de junio y 10 (DIEZ) de julio.

De la revisión y análisis de las solicitudes presentadas, se han evaluado y determinado las 101 propuestas presentadas, procedentes de 6 estados, y aquellas que incluían colaboraciones México-Escocia y México-E.U.A. de las cuales se tomaron en cuenta los siguientes aspectos de acuerdo a la convocatoria:

a. Propuestas escénicas con una estética propia y un discurso artístico actual, crítico, creativo y en relación al contexto local, nacional y global.

b. El eje temático de esta edición parte de la pregunta: ¿qué es lo contemporáneo? Por lo tanto, serán considerados proyectos que exploren formas innovativas de relación e interacción con sus audiencias, que propongan un acercamiento renovado al fenómeno dancístico, pensando en nuevas posibilidades de sus recursos técnicos y artísticos: uso del espacio, los objetos, el sonido, la imagen y el cuerpo.

c. Montajes que expandan la definición de danza contemporánea, incluyendo un amplio espectro de formas del movimiento, como respuesta a los cambios del mundo moderno desde otras fisicalidades, estilos dancísticos y elementos multidisciplinares que enriquezcan la propuesta coreográfica y vean más allá de la técnica.

Puede consultarse más información sobre la línea curatorial en el Anexo 1.

Se recibieron 96 propuestas que cumplieron con todos los requisitos, 5 estaban incompletos, por lo que no pudieron ser considerados.

Plataforma de Danza hecha en Jalisco: 17 proyectos recibidos
Panorama Contemporáneo: 37 proyectos recibidos
Coreografía Expandida: 47 proyectos recibidos

Para consultar los resultados te invitamos a descargar el siguiente archivo en PDF.

Fecha: 
12-Jul-2019
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 12 de Julio de 2019 - 06:08 PM