Resultados Proyecta Producción



Temas: 
Resultados de convocatorias de la SC

RESULTADOS PROGRAMA PROYECTA PRODUCCIÓN 2019

En cumplimiento de lo dispuesto por las Reglas de Operación del Programa “Proyecta Producción” para el Ejercicio Fiscal 2019, así como por la Convocatoria correspondiente; siendo a los 20 (veinte) días del mes de mayo de 2019 (dos mil diecinueve) se dan a conocer los presentes resultados atendiendo a los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1. El pasado 30 (treinta) de marzo de 2019 (dos mil diecinueve) se publicaron las Reglas de Operación del Programa “Proyecta Producción” para el ejercicio fiscal 2019, con el objeto de apoyar la iniciativa de artistas, creadores, grupos artísticos, asociaciones, productores, promotores y gestores culturales, para la producción de proyectos de carácter cultural y artístico.

2. En cumplimiento de los apartados 9.2, 9.3 y 9.4 de las Reglas de Operación, el 08 (ocho) del mes de abril de 2019 (dos mil diecinueve) se hizo pública la convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo en el marco de dicho Programa. De acuerdo con la misma, el período de recepción tuvo lugar el día 06 (seis) de mayo de 2019, (dos mil diecinueve) habiéndose presentado un total de folios útiles de 206 (doscientos seis) ya que 01 (uno) fue utilizado de manera errónea e involuntaria, quedando un total de 205 (doscientos cinco) folios utilizados que corresponde a 205 (doscientos cinco) proyectos recibidos mediante las solicitudes. El folio cancelado corresponde al número: 111

3. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 9.5 de las Reglas de Operación, los días 07 (siete) y 08 (ocho) de mayo se revisó la integración de los expedientes de solicitud, lo cual se hizo constar en el acta correspondiente. Los expedientes debidamente integrados fueron remitidos a la Mesa de Evaluación para su análisis técnico y de viabilidad.

4. Con fundamento en los numerales 9.6. y 9.6.1 de las Reglas de Operación, la Coordinación del Programa conformó 10 (diez) Mesas de Evaluación, siendo que los proyectos ingresados en la diciplina de lengua y literatura no cumplieron con los requisitos administrativos correspondientes, y a consecuencia de ello se eliminaron, se establecieron únicamente 9 Mesas de Evaluación. Las Mesas de Evaluación de las disciplinas o especialidades a analizar se integraron por servidores públicos de la Secretaría de Cultura y por especialistas ciudadanos que estudiaron y emitieron su opinión sobre los proyectos presentados, atendiendo a los criterios previstos en el apartado 9.6.2 de las Reglas de Operación considerando el presupuesto disponible y los criterios previstos en el numeral 7.2 y 7.3 de las mismas Reglas de Operación.

5. El día 17 de mayo del año en curso, se reunieron la Lic. Giovana Elizabeth Jaspersen García, Secretaria de Cultura del Estado; el Mtro. Luis Josué Martínez Rodríguez, Director Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la citada dependencia; el Arq. Carlos Alberto Padilla Chávez, Director de Patrimonio Cultural de dicha Secretaría; Lic. Teresa Alejandrina Godina Medica, Directora Administrativa de la Secretaría de Cultura del Estado; la Lic. Ruth Alejandra López Hernández, Directora de Operación y Programación Cultural de la referida dependencia; el Arq. Florentino Camacho Ángel, Director de Gestión Integral de Proyectos del citado ente público; y la Lic. Claudia Reyes Toledo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de dicha Secretaría, con la finalidad de conformar el Comité de Validación señalado en el numeral 9.6.3 de las pluricitadas Reglas de Operación, y así estar en posibilidad de llevar a cabo la aprobación definitiva de los proyectos.

Fecha: 
20-Mayo-2019
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 08 de Julio de 2019 - 04:38 PM