Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño



Temas: 
Otras convocatorias

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño.

 
C O N V O C A
 
A “todas las personas que se dediquen al diseño” en la entidad a participar en el programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño”.
 
En esta ocasión, entendiendo que transitamos a un futuro diferente al que pensábamos debido al COVID-19, en su segunda edición, Pre Diseño se ha adaptado para fortalecer específicamente proyectos, investigaciones y prototipos que se centren en cuatro ejes abajo descritos.
 
El programa consta de 6 incentivos de $12,500.00 (Doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada uno, para el desarrollo de proyectos / ideas / prototipos / investigaciones que aborden temáticas, retos y problemáticas emergentes desde el diseño en el nuevo contexto:
 

  1. Prototipos digitales y microformatos: Proyectos que presenten nuevas alternativas en formato digital: nuevas experiencias, servicios, plataformas en los cuales se puedan desarrollar procesos y nuevas dinámicas para un escenario de distanciamiento; o proyectos que aborden formatos físicos compactos (ej. Exposiciones reducidas con control de entrada).
  2. Mejora ciudadana y social: Proyectos que generen vínculos y valores post-contingencia que mejoren situaciones emergidas durante la contingencia o las enlace con beneficios que se han obtenido con esta pandemia. Proyectos de diseño social, educacional y ecología entran aquí.
  3. Nuevas interacciones: Si bien existe una necesidad colectiva por restaurar la interacción y acercamiento social, los efectos restrictivos de la pandemia están generando nuevos hábitos que modifican la manera de interactuar con otras personas de la manera en que se conocía. Este apartado busca proyectos que aborden nuevas interacciones sociales en casa, espacios públicos, sitios de trabajo, etc.
  4. Diseño hiper-local: Los protocolos de higiene han puesto en riesgo a un mundo globalizado, en donde nuestra vida diaria está compuesta por insumos de todo el mundo. En este apartado se contempla el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen lo local y lo cercano.

 
Quienes aspiren a la convocatoria deberán ingresar al portal https://forms.gle/4Mr9BfUDxND3xDmQA  y llenar el formato de inscripción en línea. Se seleccionarán como máximo 6 proyectos, cada proyecto seleccionado recibirá un estímulo de 12 mil 500 pesos.
 

La convocatoria está abierta del martes 21 de julio al miércoles 18 de agosto de 2020.

 
Bases completas en el PDF adjunto.
 

"Los datos y documentos que se hagan llegar a la Secretaría de Cultura Jalisco con motivo de la presente convocatoria, serán procesados en términos del AVISO DE PRIVACIDAD, que puede ser consultado en el siguiente enlace:"
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/Avisos de privacidad en sus 3 modalidades 2020.pdf
Fecha: 
23-Jul-2020 al 18-Ago-2020
Datos para informes: 
Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño
E-mail para informes: 
disenoymultidisciplinas.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 31 de Julio de 2020 - 09:41 AM