Convocatorias Federales Contigo a la Distancia



Temas: 
Otras convocatorias

Contigo a la Distancia. Cultura desde Casa

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de Contigo a la Distancia. Cultura desde Casa, lanza las siguientes convocatorias dirigidos a creadores y espacios independientes de todo el país.
 
Las convocatorias están dirigidas a actores escénicos, familias que quieran producir su propia obra, montajes de monólogos, dramaturgia y programación artística, todo realizado desde el aislamiento social propuesto como medida contra la propagación del COVID-19
 
Las convocatorias que abajo se describen se encuentran en el siguiente enlace: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/convocatorias
 

Espacios escénicos independientes en resiliencia

 
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico, invita a compañías constituidas, colectivos de teatro y espacios escénicos independientes a participar en la convocatoria “Espacios escénicos independientes en resiliencia”, que busca apoyar la actividad de los espacios escénicos independientes del país durante la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19.
 
La convocatoria está diseñada para promover la creación y desarrollo de estrategias creativas de preproducción, ensayo y presentación a través de medios digitales y tecnologías de la información y la comunicación. Se apoyará entre 60 y 85 espacios escénicos independientes de todo el país, a través de un estímulo de hasta 150 mil pesos. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.
 
http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/espacios-escenicos-independientes-en-resiliencia
 

Teatro en casa en tiempos del COVID 19

 
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, invita a todas las familias del país a montar su propia obra de teatro sin salir de casa. Para participar es necesario enviar un correo electrónico a teatroencasacovid19@gmail.com con la historia que se desea contar.
 
El Centro Cultural Helénico proporcionará a las familias participantes acompañamiento en línea con una breve introducción sobre los elementos necesarios para la creación del espectáculo. La temática y género son completamente libres. La duración de la obra debe ser máximo de 10 minutos. Todos los miembros de la familia deberán participar en la creación.
 
La fecha límite para participar es el 8 de abril. Todas las obras serán transmitidas por Canal 22 en una fecha por definir en un programa especial.
 
http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/teatro-en-casa-en-tiempos-del-covid
 

Monólogos de la contingencia

 
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, convoca al certamen nacional Monólogos de la Contingencia, para generar una plataforma de exhibición para actrices y actores profesionales de todo el país.
 
Podrán participar actrices y actores con ejercicio profesional de manera individual. El tema, así como la autoría del monólogo, son libres. El género podrá ser: dramático, cómico o stand up. Las y los interesados deberán realizar una grabación en video de su trabajo a una toma con cámara fija. Este podrá hacerse mediante cámara de video, teléfono móvil, tableta, laptop o cualquier otro dispositivo electrónico.
 
Se escogerán semanalmente tres personas ganadoras. La organización otorgará a cada persona ganadora semanal un apoyo institucional de 10 mil pesos. La persona ganadora del certamen final recibirá un apoyo institucional de 10 mil pesos adicionales.
 
http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/monologos-de-la-contingencia
 

Dramaturgia del confinamiento

 
La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, convoca al certamen nacional Dramaturgia del Confinamiento, para incentivar la creación dramatúrgica mexicana en torno a la coyuntura histórica y a temas como: pandemia (COVID-19), resguardo familiar, distanciamiento social, emergencia sanitaria, cuarentena, etcétera.
 
Podrán participar dramaturgas y dramaturgos mexicanos con ejercicio profesional de manera individual, mayores de 18 años. El género de la obra es libre y Los temas deberán girar en torno a la emergencia sanitaria mundial y su contexto histórico,
 
La organización otorgará tres apoyos institucionales: Primer lugar 50 mil pesos. Segundo lugar 25 mil pesos y Tercer lugar 15 mil pesos. La presente convocatoria estará vigente hasta el viernes 17 de abril de 2020.
 
http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/dramaturgia-del-confinamiento
 

Convocatoria para creadores y artistas

 
La Secretaría de Cultura invita a creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años, residentes en México, a participar en el Programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa” que se llevará a cabo durante la contingencia nacional por el COVID-19.
 
La Secretaría de Cultura, en colaboración con todas sus áreas e Institutos, a través de plataformas de internet y redes sociales, pondrá a disposición del público en general programación diaria de carácter artístico y cultural, e incluirá los productos que se generen al amparo de esta convocatoria
 
Las personas interesadas en participar deberán presentar un conjunto de tres a cinco materiales (seriados o no), audiovisuales o sonoros, de temática libre, o bien diez contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales.
 
Fechas de cierre:
6 de abril: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Gastronomía
7 de abril: Artes y tradiciones populares, Letras, Cine y Medios Audiovisuales
8 de abril: Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios

 
 
Fecha: 
01-Abr-2020
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Abril de 2020 - 11:37 AM