Entra a Post, Apoyo a la Post Producción

Temas: 
Otras convocatorias

Con fundamento en la DISPOSICIÓN DÉCIMA SÉPTIMA fracción III de la Convocatoria ENTRA A POST, APOYO A LA POST PRODUCCIÓN, quien aquí comparece, Mtro. Itzmalín Arturo González Benítez en mi carácter de titular de la Jefatura de Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, en representación de la dependencia, para los efectos previstos en dicho numeral, se levanta la presente minuta de trabajo en las instalaciones de dicha Jefatura, sita calle Zaragoza No. 224, colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, para dejar asentado lo siguiente:

Con la intención de incrementar la participación en la convocatoria “Entra a Post, Apoyo a la Post Producción” se ampliarán las fechas señaladas en la DISPOSICIÓN VIGÉSIMA PRIMERA quedando de la siguiente manera:

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES (Cierre de convocatoria): miércoles 10 (DIEZ) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno)

PERIODO DE EVALUACIÓN: jueves 11 (ONCE) de NOVIEMBRE a martes 16 (DIECISÉIS) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno)

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: miércoles 17 (DIECISIETE) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno)

ENTREGA DE ESTÍMULO: Dentro del presente ejercicio fiscal

DESARROLLO Y EVIDENCIA DE FINALIZACIÒN DE LOS PROYECTOS: A más tardar el 15 (quince) de febrero del 2022.
 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y su Jefatura de Artes Audiovisuales, en conjunto con los Estudios Churubusco y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Subcuenta FOCULTA emiten la presente:
 
CONVOCATORIA
 

ENTRA A POST, APOYO A LA POST PRODUCCIÓN

 
Esta convocatoria se emite alineándose a los objetivos estratégicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y los organismos públicos paraestatales que le están sectorizados, para el periodo 2018 - 2024, al promover las manifestaciones de la creación intelectual y artística del Estado y con el objeto de fortalecer los vínculos de colaboración con los creadores audiovisuales del Estado, apoyando a la etapa final del proceso de elaboración de las obras
 
Con la emisión de esta Convocatoria, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, en colaboración con los Estudios Churubusco, pretenden contribuir al fomento y estímulo de la producción audiovisual estatal, apoyando en la última etapa del proceso de realización audiovisual (Post Producción). Para tal efecto, en los términos de esta convocatoria, se podrá acceder a los servicios de post producción que prestan los Estudios Churubusco.
 
Para tal efecto contarán con el apoyo, experiencia y colaboración de los Estudios, considerados pilares de la producción cinematográfica nacional, especialmente en la “Época de Oro del Cine Mexicano” y que actualmente prestan sus servicios a la mayoría de producciones que se realizan en el país.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria y en virtud del convenio celebrado con Estudios Churubusco, en el que éstos acordaron cubrir el 75% del costo total de los servicios de post producción de un largometraje y tres cortometrajes, la SC y el Fideicomiso ejercerá recursos públicos por concepto de ESTÍMULOS, en aras de aportar al 25% restante, de la siguiente manera:
 
CATEGORÍA LARGOMETRAJE: 1 estímulo por la cantidad de $630,000.00 (SEISCIENTOS TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.) para el proyecto seleccionado.
 
CATEGORÍA CORTOMETRAJE: 3 estímulos, por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) para cada uno de los proyectos seleccionados.
 
Estos montos además de contemplar el 25% (veinticinco por ciento) de los costos de los servicios de post producción señalados con anterioridad, incluye los gastos por conceptos de traslados y hospedaje para la realización de los proyectos.
 
Podrán participar en esta convocatoria personas físicas y jurídicas que sean realizadoras audiovisuales residentes del estado de Jalisco que tengan un proyecto en etapa de post –producción. Para tal efecto, se deberá de considerar que:
 
I.- Los servicios de post producción materia de la presente convocatoria, se llevarán a cabo por ESTUDIOS CHURUBUSCO (Información: http://www.estudioschurubusco.com/) en la Ciudad de México, en las instalaciones de LOS ESTUDIOS en las fechas que éstos establezcan con las personas que resulten beneficiarias, debiendo tener como fecha máxima de finalización el 31 (treinta y uno) de Enero del 2022 (dos mil veintiuno). Los proyectos beneficiados con esta convocatoria, obtendrán un descuento del 75% (setenta y cinco por ciento) de los costos de estos servicios de postproducción, en el entendido que el 25% (veinticinco por ciento) restante será cubierto por los beneficiarios a través del estímulo otorgado en la presente convocatoria.
II.- Los acreedores al estímulo firmarán un convenio de colaboración con LOS ESTUDIOS donde se comprometen a finalizar los procesos de post producción en sus instalaciones.
III.- Los servicios que prestan LOS ESTUDIOS son los siguientes:

  • Procesos de laboratorio.
  • Post Producción de imagen (Sin VFX y diseño de créditos).
  • Postproducción de sonido.
  • Servicio de entregables (sin materiales).
  • Servicio de resguardo LTO (sin materiales)

IV.- Los servicios a otorgar por ESTUDIOS CHURUBUSCO para cada proyecto en particular, serán autorizados previamente por sus Direcciones de Post Producción y/o de Producción y Comercial.
V.- El estímulo otorgado estará destinado a aportar al:

  • El 25% del costo de los servicios de post producción.
  • Gastos relativos a traslados y hospedaje a criterio de los ganadores, salvaguardando en primer término el pago del inciso a).

 
A fin de equiparar el costo financiero de los servicios, así como cualquier otro adicional que deba ser cubierto por los productores de los proyectos seleccionados, se deberán considerar los precios de lista vigentes de LOS ESTUDIOS, mismos que serán dados a conocer a los productores una vez sean seleccionados como acreedores del estímulo.
 
No estarán incluidos en los servicios: los materiales, honorarios de operadores, uso de la Licencia Dolby, ni costos de transporte, en el caso de que requieran ser utilizados, se facturarán íntegramente a los productores de los proyectos seleccionados.
 
Quienes deseen participar en la presente convocatoria, podrán hacerlo siempre y cuando se ajusten a las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los directores, productores animadores y documentalistas audiovisuales mexicanos, consolidados o noveles* radicados en el Estado de Jalisco desde hace 2 (dos) años.
  • Podrán participar aquellos proyectos que hayan concluido su etapa de edición, teniendo un corte cercano al corte final antes del cierre de la convocatoria.
  • Tanto la persona interesada y en su caso, quien comparezca como representante, deberá contar con su alta actualizada ante el Sistema de Convocatorias 2021. Administración Tributaria (SAT), con posibilidad para emitir documentos fiscales para la entrega del beneficio que se otorga, bajo el rubro “artistas y técnicos independientes”
  • Que se encuentren en posibilidad de cubrir el costo a LOS ESTUDIOS, de operadores y materiales, necesarios para llevar a cabo la post producción del proyecto presentado.

 
Las personas interesadas deberán ingresar al portal https://forms.gle/2fH2vXaWgxMGHyAV9 y llenar el formato de inscripción en línea.
 
Las solicitudes de participación con las propuestas a presentar serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 28 (veintiuno) de octubre de 2021 (Dos mil veintiuno) a las 23:59:00 (Veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos).
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
05-Oct-2021 al 10-Nov-2021
Datos para informes: 
Jefatura de Artes Audiovisuales 33 3030 4500 extensiones 54772
E-mail para informes: 
artesaudiovisuales.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Noviembre de 2021 - 12:15 PM