Convocatoria Alas a la Diversión

Temas: 
Otras convocatorias

 

Alas a la Diversión

 
La pandemia orilló a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), a vivir en un encierro físico como emocional. Es el momento de fomentar acciones que poco a poco los integren a sus centros educativos, comunidades y su entorno social. Es por ello que Alas y Raíces Jalisco hace un llamado a creadores, promotores, intérpretes y talleristas en las diferentes disciplinas artísticas a unirse en una cruzada, cuya única finalidad es proporcionales a través del juego y el disfrute de las artes un momento de esparcimiento y diversión.
 
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial y la Coordinación de Fomento Artístico
 
CONVOCAN
 
A creadores, creadoras, promotores, promotoras y talleristas, interesados en llevar a cabo propuestas que contribuyan en la generación de procesos culturales creativos con niños, niñas y adolescentes (NNA) a través de presentaciones artísticas o talleres en las disciplinas de: música, danza, teatro, literatura, artes circenses, medios alternativos, arte urbano, artes plásticas y artes visuales, mismos que se llevarán a cabo en comunidades de alto índice de vulnerabilidad y violencia tales como casas hogar, albergues públicos y privados, así como a municipios de difícil acceso a este tipo de actividades.
 
Para participar es necesario: Ser mayor de edad al cierre de esta convocatoria, ser originario o residente del Estado con un mínimo 3 años, comprobante de residencia, INE vigente y currículum del creador o grupo.
 
Los proyectos deberán contener propuestas no comerciales y cubrir algunos de los ejes transversales del programa Alas y Raíces:

  • Participación Infantil
  • Diversidad e inclusión
  • Equidad de Género
  • Creatividad y juego
  • Pensamiento crítico
  • Cultura de paz

 

Presentaciones artísticas

Se otorgarán siete estímulos de 35 mil pesos brutos para cada proyecto beneficiado, con el compromiso de llevar a cabo 5 actividades por proyecto, en el interior del Estado de Jalisco.
 

Talleres

Se otorgarán cinco estímulos de 21 mil pesos brutos con el compromiso de llevar a cabo 10 talleres por proyecto en el interior del Estado de Jalisco.
 

Bases completas en el archivo PDF adjunto

 
Periodo de registro: Del 01 de julio al 01 agosto hasta las 15:00 horas. La documentación se deberá enviar vía correo electrónico a: alasyraices.sc@jalisco.gob.mx
Cierre de la convocatoria: 01 de agosto
Publicación de resultados: 23 de agosto
Desarrollo del proyecto: 23 de agosto al 01 de noviembre

Descarga el anexo de Carta Descriptiva aquí: https://drive.google.com/file/d/1LeTiKmarksoRDh48s0iz-gKjRrkPNy_M/view?u...

 

Fecha: 
01-Jul-2021 al 01-Ago-2021
Datos para informes: 
Teléfono: 33 3030 4517 o 33 30 30 45 00 ext. 54743, 54744.
E-mail para informes: 
alasyraices.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Julio de 2021 - 02:28 PM