XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y La Mar”



Temas: 
Niños

Convocatoria XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y La Mar”

 
La Secretaría de Marina-Armada de México convoca al XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y La Mar”, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina.
 
Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.
 
La convocatoria se declara abierta el 6 de abril y se cierra el 5 de junio de 2020.  Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad. El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. 
 
Los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura. Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.
 
Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros Y NO DEBERÁ INCLUIR O CONTENER PALABRAS ENGLOBADAS, LEYENDAS O TEXTO ALGUNO.
 
La ficha de inscripción y el dibujo, deberán enviarse al correo: convocatoria.cultura@jalisco.gob.mx
 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto
Fecha: 
06-Abr-2020 al 05-Jun-2020
E-mail para informes: 
convocatoria.cultura@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Mayo de 2020 - 04:30 PM