Convocatoria para Libros Ilustrados

Temas: 
Literatura

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, la Jefatura de Publicaciones y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes emiten la presente
 

Convocatoria para Libros Ilustrados

 

Esta Convocatoria se emite alineándose a los objetivos estratégicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y los organismos públicos paraestatales que le están sectorizados, para el periodo 2018 - 2024, y con el objetivo de apoyar la publicación de libros generados en el Estado de Jalisco.

 

La convocatoria consiste en los beneficios materiales para la impresión de libros ilustrados generados en el Estado de Jalisco, que otorgarán la Secretaría de Cultura, y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, para artistas jaliscienses autores de libros ilustrados.

 
Los beneficios que se aportan para dar cumplimiento a la presente convocatoria serán la impresión de 2 libros ganadores, con un tiraje de 1,000 (un mil) ejemplares para cada libro.
 

Podrán participar propuestas hechas por personas jaliscienses, o bien aquellos que no siéndolo, comprueben una residencia mínima de tres años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

 

Se aceptarán proyectos que contemplen como base principal la ilustración, la fotografía o la imagen. Podrán presentarse desde catálogos de exposiciones hasta libros ilustrados escritos originalmente en español, comprendidos bajo un solo título, con un máximo de 140 (ciento cuarenta) cuartillas, considerando que la impresión será en una medida máxima de 25 (veinticinco) x 25 (veinticinco) centímetros.

 
Se podrán presentar obras inéditas en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Ilustración
  • Diseño
  • Fotografía
  • Arquitectura
  • Plástica
  • Pintura

 

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, podrán hacerlo siempre y cuando se ajusten a las siguientes bases:
 
  • Las personas que participen deberán ser mayores de edad y jaliscienses, o bien aquellos que no siéndolo, comprueben una residencia mínima de tres años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
  • La postulación deberá presentarse con una propuesta de maquetación con tamaño final de máximo 25 (veinticinco) x 25 (veinticinco) centímetros, imágenes con resolución mínima de 300 dpis en formato JPG; en un archivo con formato PDF.
  • El trabajo se firmará con un seudónimo y se enviará por correo electrónico a la dirección publicaciones.sc@jalisco.gob.mx
  • El archivo de la plica, con los datos de quien participa, deberá estar identificado con el seudónimo y el nombre del libro (en ese orden). Es necesario incluir la siguiente información en el archivo que se envíe: Nombre completo de quien aspira a la convocatoria, Domicilio: indicando municipio y estado, Teléfono móvil y teléfono fijo, Correo electrónico.y Copia de identificación oficial
  • Carta de cesión de la titularidad de los derechos patrimoniales de autor en favor de la SC para la edición materia de la presente convocatoria
 
 
En atención a las medidas sanitarias de observancia general para la mitigación y contención del virus COVID-19, quienes tengan el interés de participar y cumplan con los criterios de elegibilidad y los requisitos de participación, deberán enviar su propuesta y la documentación COMPLETA al correo electrónico: publicaciones.sc@jalisco.gob.mx

 

Las propuestas a presentar serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 5 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.

 

Las bases completas se encuentran en el archivo adjunto

 

Fecha: 
09-Ago-2021 al 05-Sep-2021
Datos para informes: 
Jefatura de Publicaciones al teléfono 33 3030 4500 extensión 54726
E-mail para informes: 
publicaciones.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 10 de Septiembre de 2021 - 02:21 PM