Becas para el Diplomado Historia del Cine Mexicano Curso I

Temas: 
Formación y/o especialización

 
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Artes Audiovisuales, el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Sub- cuenta denominada “Educación, Profesionalización y Formación Cultural” y el Fideicomiso para la Cineteca Nacional emiten la presente
 
CONVOCATORIA
 

Becas para el Diplomado Historia del Cine Mexicano Curso I

 
El objetivo es fortalecer, conocer y analizar el proceso de desarrollo de la industria fílmica nacional, así como fomentar el interés por el conocimiento y el reconocimiento de nuestro cine mexicano y su historia, haciendo un recorrido desde la llegada del cine a nuestro país con las películas de los hermanos Lumiére, revisando distintos momentos importantes en su historia como la “Época de oro”, estudiando las corrientes, géneros y directores más importantes del cine mexicano clásico, hasta llegar a los nuevos sistemas de exhibición cinematográfica, el cine vanguardista y el proceso de restauración de nuestro cine mexicano.
 
La convocatoria consiste en el otorgamiento de 30 becas a dicho diplomado, del 100 por ciento del costo total, a quienes resulten beneficiados, por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes, y el Fideicomiso para la Cineteca Nacional.
 
Se otorgarán 20 becas a participantes que residan fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), quienes tomarán el curso de manera virtual y 10 becas a quienes habiten en el interior de dicha AMG, quienes tomarán el curso de manera presencial.
 
Podrá participar cualquier persona mayor de edad que esté interesada en el tema, gestores, mediadores culturales, cinéfilos, personas con discapacidad, radicadas en el Estado de Jalisco.
 
El Curso I consta de 16 sesiones que se llevarán a cabo los días martes y jueves en un horario de las 18:00 a las 20:00 horas, iniciando el día 29 de junio y finalizando el 19 de agosto. El recurso que será utilizado con motivo de la presente convocatoria, deberá utilizarse íntegramente para cubrir el costo a del Curso I.
 
Se deberá contestar el formulario que aparecerá en el siguiente enlace: https://forms.gle/Tc9jfoZ6RqziYmuv5 y cubrir la siguiente información:
 

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre completo
  • Número de celular
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de residencia
  • Comprobante de domicilio
  • ¿Qué fue lo último que estudiaste?
  • ¿Estudias actualmente?
  • ¿Qué interés tienes en relación con el cine mexicano?
  • ¿Has tenido algún acercamiento con el cine mexicano?
  • Adjuntar una carta motivo en donde se exprese el interés por tomar el curso de Historia de Cine Mexicano I y adquirir los conocimientos sobre el desarrollo de la industria fílmica en nuestro país.

 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en el formulario antes mencionado, que estará activo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el JUEVES 24 DE JUNIO del 2021 a las 23:00 horas.
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto.

 

Fecha: 
18-Jun-2021 al 24-Jun-2021
Datos para informes: 
Jefatura de Artes Audiovisuales al teléfono 33 3030 4500 extensión 54747
E-mail para informes: 
artesaudiovisuales.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Junio de 2021 - 03:38 PM