Proyecta Industrias Culturales y Creativas

Temas: 
Formación y/o especialización

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Jefatura de Industrias Culturales y Creativas, con el objetivo de fortalecer el sector creativo, cultural y artístico del Estado de Jalisco frente a la afectación económica en tiempos de contingencia derivada del COVID-19.
 
C O N V O C A
 
A las personas agentes culturales, a la comunidad artística y creativa (personas físicas o jurídicas) que forman parte del ecosistema de la Economía de la Cultura y de la cadena de valor de bienes y servicios con contenidos culturales y creativos: creación, producción, reproducción, promoción, difusión y/o comercialización, a participar en el programa:
 

PROYECTA INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS 2021

 
La pandemia por COVID-19 ha impactado de manera importante y forzado a modificar los modos de creación, producción, distribución y acceso a bienes, contenidos y servicios culturales y creativos.
 
A un año de este fenómeno, es sustancial impulsar y fortalecer proyectos innovadores, que abonen a la adaptación y desarrollo del sector cultural de Jalisco. Este programa otorga estímulos para el fortalecimiento de proyectos productivos culturales y creativos, que ante la afectación económica originada por la pandemia de COVID-19 deban adecuarse a las nuevas necesidades y consideren reestructurar sus modelos para que les permita transformar sus estrategias, con miras hacia un desarrollo sostenible.
 
Modalidades de apoyo
 
Frente a la oportunidad de innovar los productos y servicios culturales y artísticos que se encuentran en el mercado y con el objeto de potencializarlos con un contenido que los fortalezca en un nuevo entorno y entendiendo los nuevos modelos de consumo y de negocio, el programa se centra en las siguientes modalidades.
 

  1. Promoción y comercialización de productos culturales. Adaptar y reinventar nuevas estrategias de comunicación con el mercado incluyendo estrategias digitales;
  2. Inversión en activos fijos (equipo, mobiliario, maquinaria o equipo específico que beneficie y/o abone al producto o servicio que ofrece la industria cultural y creativa), que signifiquen un desarrollo estratégico de las Industrias Culturales y Creativas en particular y del sector en general en contexto por la pandemia por el COVID-19.
  3. Trámite y registro sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Valorar el trabajo mediante la protección intelectual y registro de obras.
  4. Formación, consultorías y otros servicios que impliquen la mejora de procesos para profundizar conocimientos y aptitudes en diferentes aspectos (organización, producción, distribución, exhibición y comercialización) incluyendo el entorno digital.

 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en el correo electrónico industriascreativas.cultura@jalisco.gob.mx a partir de la apertura de la convocatoria y hasta el día 30 de abril de 2021 a las 23:00 horas.
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

 
Descarga aquí los anexos y Reglas de Operación: https://drive.google.com/drive/folders/1jDZ4YSkY1wpa2UWycSipK5n6Vm1wzmHW?usp=sharing
 

Fecha: 
11-Mar-2021 al 30-Abr-2021
Datos para informes: 
Jefatura de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura al teléfono 33 3030 4514
E-mail para informes: 
industriascreativas.cultura@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 16 de Marzo de 2021 - 03:07 PM