Premio Nacional de Composición Orquestal “Raíces” 2020



Temas: 
Formación y/o especialización

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y su Jefatura de Música y Arte Sonoro, y la Orquesta Filarmónica de Jalisco

 
CONVOCA al
 
Premio Nacional de Composición Orquestal “Raíces” 2020
 
De todas las prácticas artísticas, el arte de la creación musical es quizás una de las más arduas de poner en práctica y valorar. Con un inmenso territorio que explorar, la joven y el joven compositor necesitan años de práctica que le habiliten para responder a las demandas del quehacer artístico que le atañe. A su vez, al estar en un contexto de contingencia y emergencia sanitaria, la creación artística resulta determinante en el acompañamiento de la población general, además de que representa un momento de reflexión para las y los compositores.
 
En virtud de lo anterior, el Premio Nacional de Composición Orquestal Raíces con el fin de promover la creación musical entre quienes son jóvenes compositores mexicanos, y dotarles de un espacio de escucha y retroalimentación profesionalizante.
 
La convocatoria está abierta a las y los compositores mexicanos, independientemente de su lugar de residencia, que tengan entre 18 y 35 años cumplidos al día 21 de julio del 2020. Deberán postular una obra musical orquestal de su autoría, con una duración mínima de 8 minutos y máxima de 10. Podrán someter a concurso solamente una obra inédita y original.
 
Los reconocimientos que se entregarán por virtud de esta Convocatoria son: Primero, Segundo, Tercer Lugar y 2 menciones honoríficas; distinciones por las cuales participarán todas las obras recibidas en el periodo de vigencia de apertura y cierre.

 

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1_AOGRdCrY3SeVzVt1A4wKqCQ1yPhxBrsCsGMj0j...

 

La presente convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el 15 de noviembre de 2020.

 
Bases completas en el PDF adjunto
 
"Los datos y documentos que se hagan llegar a la Secretaría de Cultura Jalisco con motivo de la presente convocatoria, serán procesados en términos del AVISO DE PRIVACIDAD, que puede ser consultado en el siguiente enlace:"
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/Avisos de privacidad en sus 3 modalidades 2020.pdf

Fecha: 
22-Jul-2020 al 15-Nov-2020
Datos para informes: 
Jefatura de Música y Arte Sonoro
E-mail para informes: 
composicionorquestal.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 31 de Julio de 2020 - 09:37 AM