Convocatoria Seminario y Diplomado “¿Cómo Encender un Fósforo? Prácticas de Investigación. Coreografía. Danza. Performance”



Temas: 
Formación y/o especialización

Convocatoria Seminario y Diplomado “¿Cómo Encender un Fósforo? Prácticas de Investigación. Coreografía. Danza. Performance”
 
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su Jefatura de Danza hace extensiva la invitación para participar en la Segunda Edición del Seminario y Diplomado “¿Cómo Encender un Fósforo? Prácticas de Investigación. Coreografía. Danza. Performance” que se realizará con el apoyo de ésta y otras dependencias, para lo cual hace de su conocimiento de los siguientes antecedentes.
 
Después de la primera edición y en seguimiento a la plataforma que se ha conformado desde 2012, esta segunda edición del programa de investigación artística ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de Investigación. Coreografía. Danza. Performance, propone un Diplomado de doce módulos que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y un Seminario satélite de cinco módulos en la Ciudad de México. Ambos entrarán en proceso de certificación con el apoyo del área de capacitación cultural de la Secretaría de Cultura Federal.
 
Este programa nómada está dedicado al encuentro, discusión y cuestionamiento de prácticas contemporáneas y modos de producción en los campos de la coreografía, la danza y el performance. Por un lado promueve un modelo académico-artístico de proceso colaborativo, crítico y de acompañamiento en torno a saberes, pensamientos y prácticas que experimentan con estrategias coreográficas, estrategias corporales, nuevas performatividades, dispositivos y formatos de presentación, y con especial énfasis en la gestión y en las condiciones que se requieren para lograrlo.
 
Por otro propone, mediante un festival, una plataforma que sirva como espacio en el que en ejercicio colectivo, se hagan visibles posibilidades para comunicar y socializar diversas preguntas, procesos, propuestas y discursos de prácticas artísticas interdisciplinarias, así también se exploren formas de relación con el público.
 
El proyecto ¿Cómo encender un fósforo? bajo la curaduría académica y artística de Alma Quintana en colaboración con Silverio Orduña, se llevará a cabo de marzo a noviembre de 2020, gracias al apoyo de las siguientes instituciones: Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su Jefatura de Danza, Coordinación Nacional de Danza INBAL a través de su Laboratorio de Creación y Gestión, Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural de España en México, Embajada de Suecia en México, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), MAZ Museo de Arte de Zapopan, Casa Territorio, PAOS GDL y Estudio Teorema.
 
Fecha límite para llenar el formulario de selección de participantes: hasta el 23 (veintitrés) de febrero de 2020 (dos mil veinte) a las 23:00 (veintitrés horas).
 
Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto.
 
Informes:
 
Mail: encenderunfosforo@gmail.com
Página web: www.encenderunfosforo.com
FB: www.facebook.com/encenderunfosforo
Enlace en la Secretaría de Cultura Jalisco: danza.sc@jalisco.gob.mx domicilio: calle Zaragoza No. 224, colonia centro, C.P. 44100 Tel. 30-30-45-00 Ext. 50074

Fecha: 
07-Feb-2020
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 10 de Febrero de 2020 - 01:25 PM