Inscripción para integrar el alumnado de nuevo ingreso “ECOS, Música para la Paz”

Temas: 
Formación y/o especialización

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural y la Jefatura de ECOS: Música para la Paz, emite la presente
 
CONVOCATORIA
 

INSCRIPCIÓN PARA INTEGRAR EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO “ECOS, MÚSICA PARA LA PAZ”.

 
Se emite esta convocatoria para niñas, niños y jóvenes del Estado de Jalisco, con interés en recibir educación musical, a inscribirse al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado de Jalisco en uno de los núcleos ECOS con presencia en 37 municipios de la entidad, con el propósito de inducir y potenciar el desarrollo de habilidades artísticas e incrementar las capacidades creativas de la población.
 
ECOS, Música para la Paz, es un programa de la Secretaría de Cultura, que consiste en una red de escuelas de educación musical dirigida específicamente a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años del estado de Jalisco. A cada una de las escuelas se les llama “núcleos”, y operan con un determinado tipo de ensamble: Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Mariachi, Ensamble de flautas de pico y guitarras, Coro. Quienes participen en esta convocatoria y resulten seleccionados, estarán en posibilidad de formar parte de estos núcleos, como integrantes de su alumnado.
 
Para poder participar en esta convocatoria, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 6 y 16 años cumplidos o a cumplir en el presente año 2021.
  • Residir en Jalisco.
  • Cursar ya sea primaria, secundaria o bachillerato según corresponda.
  • No es necesario contar con conocimiento musical previo.

 
Quienes deseen participar en la presente convocatoria, podrán hacerlo siempre y cuando acudan al núcleo ECOS de su localidad acompañado de madre, padre o tutor con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento.
  • Boleta de calificaciones.
  • Comprobante de domicilio.
  • C.U.R.P.

 

Las inscripciones serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y quedará abierta para el presente año 2021 en tanto no se emita nuevo aviso.

Las bases completas y el listado de los 37 municipios del estado que cuentan con núcleo ECOS se encuentra en el archivo adjunto

 

Fecha: 
28-Jul-2021 al 31-Dic-2021
Datos para informes: 
Jefatura de ECOS, Música para la Paz en los teléfonos 33 1653 8989 y 33 1653 8990
E-mail para informes: 
jefaturaecos.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 28 de Julio de 2021 - 09:44 AM