Convocatoria Proyecta Producción



Temas: 
Formación y/o especialización

La Secretaría de Cultura de Jalisco

 
C O N V O C A
 
A personas artistas, creadoras, grupos artísticos, asociaciones, productoras, promotoras y gestoras culturales jaliscienses o que residan en cualquiera de los municipios del Estado, afectadas por la pandemia COVID-19, que requieran apoyo económico para costear gastos y reactivar la producción de proyectos artísticos y culturales, a fin de participar en:
 

PROYECTA PRODUCCIÓN 2020

 
El acceso a la cultura y las artes es un derecho fundamental para el ser humano, en particular en el contexto actual de pandemia de COVID-19, en donde la cultura contribuye a nuestro bienestar y al fortalecimiento de nuestro potencial y desarrollo integral. Es por ello que se debe afrontar la situación, ofreciendo posibilidades y opciones para que el sector creativo, artístico y cultural reactive y reinvente la producción de sus creaciones y productos culturales y artísticos, tomando en cuenta las medidas de atención sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado de Jalisco.
 
Es sustancial adaptarse y reactivarse para que las formas y estrategias de crear, producir y presentar la oferta cultural y artística se adecuen a las nuevas necesidades.
 
B A S E S
 
I. Modalidades de apoyo
 
Es importante buscar formas de innovar, considerando el contexto actual de pandemia, por lo que además de encuadrarse en las disciplinas referidas en el numeral II de la presente convocatoria, los proyectos deberán orientarse, de manera preferente, a las siguientes áreas:
 

  1. Publicaciones (impresas o electrónicas) de antologías, compendios, diccionarios especializados, libros, partituras, ensayos, tesis y/o catálogos relacionados con las disciplinas referidas en el numeral II de la presente convocatoria.
  2. Montaje de espectáculos escénicos (dramáticos, coreográficos, musicales o multidisciplinarios); en espacio público, al aire libre o en espacios escénicos.
  3. Producciones audiovisuales y digitales.
  4. Exposiciones en espacios de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en espacios públicos o privados, así como en espacios abiertos o en sitios histórico patrimoniales.
  5. Activación (intervención artística) de espacios públicos y/o paisajes culturales;
  6. Microformatos de exposiciones, espectáculos o producciones para la activación de contextos inmediatos y barriales.

 
En los casos necesarios deberán tomarse en cuenta de manera rigurosa las medidas sanitarias planteadas por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Salud en el marco de la pandemia de COVID-19.
 
II. Disciplinas artísticas
 
Serán susceptibles de apoyo los proyectos que se enmarquen en alguna de las siguientes disciplinas artísticas:
 

  • Música y Arte Sonoro
  • Diseño
  • Artes Audiovisuales
  • Danza
  • Lengua y Literatura
  • Teatro
  • Artes Visuales
  • Publicaciones
  • Patrimonio cultural y biocultural
  • Multidisciplina
  • Artes Circenses

 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en el correo electrónico proyecta.sc@jalisco.gob.mx, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 16 de octubre de 2020 a las 14:00 horas.
 
Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto
 

Consulta el acuerdo en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1gfl3JXLAf00gengcXErSwGuGLQMf1Fxb/view?usp=sharing
Fecha: 
25-Sep-2020 al 16-Oct-2020
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 19 de Octubre de 2020 - 09:54 AM