Convocatoria PACMYC 2020



Temas: 
Culturas Populares y/o patrimonio

 

Convocatoria PACMYC 2020

 
La Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de los estados, convoca a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC ) a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.
 
El PACMyC atiende a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos con este interés. Los proyectos o intervenciones culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales, integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que habiten en la comunidad en la que desean incidir y deberán orientarse a fortalecer procesos culturales.
 
Los trabajos pueden ser en los siguientes ámbitos:
 
Cosmovisiones
Prácticas de comunalidad
Artes populares
Culturas alimentarias
Tecnologías tradicionales
Pedagogías comunitarias
Protección de los Derechos Colectivos
 
El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de  las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de mayo a las 15:00 horas.
 
Mayores informes en: Programa PACMYC Jalisco. Centro de Patrimonio Cultural Patio de los Ángeles, Calle Cuitláhuac 305, Barrio de Analco C.P. 44450, Guadalajara, Jalisco Tel. Oficina (01 33) 3030 4500 ext. 21401. Recepción de proyectos proyectospacmycjalisco@gmail.com
 
Las bases completas se encuentran en el PDF adjunto

Fecha: 
28-Mar-2020 al 29-Mayo-2020
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 28 de Marzo de 2020 - 11:28 AM