PACMYC 2019



Temas: 
Culturas Populares y/o patrimonio

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaria de Cultura de la Federación y la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de su Jefatura de Culturas Populares y Urbanas

CONVOCAN

A participar en el PROGRAMA DE APOYO A LAS CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS PACMYC 2019

A grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los proyectos que se presentan deberán considerar los criterios y cumplir con los requisitos señalados en la guía para la elaboración de proyectos PACMYC.

De cumplir los requisitos, cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente a los convocantes.

El PACMYC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de $40,000 (Cuarenta mil pesos); y en proyectos hasta $100,000 (Cien mil pesos) a los proyectos aprobados con mejores calificaciones.

El PACMYC es un programa que cuenta con una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) integrada por representantes de la sociedad civil y de la autoridad cultural del estado y federación.

Los interesados en participar tienen el derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto.

Se puede solicitar asesoría, así como el folleto con los requisitos obligatorios y la Guía para la elaboración de proyectos, en las oficinas de la Jefatura de Culturas Populares y Urbanas.

Fecha límite para entregar las propuestas:

6 de mayo, a las 15:00 horas.

Los proyectos se entregan personalmente o se envían por correo postal a:

Secretaría de Cultura de Jalisco
Jefatura de Culturas Populares y Urbanas
Centro Cultural Patio de los Ángeles
Cuitlahuac 305, Barrio de Analco
C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco,
Tel. (33) 3030 4500 ext. 20300
culturaspopulares@jalisco.gob.mx

No se considerará a los proyectos enviados por correo cuyo sello postal sea posterior a la fecha de cierre de la convocatoria.

El PACMYC promoverá entre sus beneficiarios la conformación de la Contraloría Social para que, de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a este programa.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Fecha: 
05-Abr-2019 al 06-Mayo-2019
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 10 de Abril de 2019 - 12:37 PM