Convocatoria: La danza del futuro



Temas: 
Artes Escénicas

"La Danza del Futuro" en colaboración con el Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González de la Secretaría de Cultura de Jalisco CONVOCAN a:

- Estudiantes y jóvenes en vías de profesionalización de la danza entre 18 y 30 años que vivan en la ciudad de Guadalajara, a participar en la creación de La Danza Del Futuro, obra inaugural de su XXII edición.

"La Danza Del Futuro" es una obra de danza documental (o de ciencia ficción). Una especulación del futuro de la danza pero también del futuro de nuestros cuerpos y de nuestras vidas.

El proyecto reúne a 20 bailarinas y bailarines jóvenes, respaldados por un equipo creativo de profesionales, para reescribir las palabras de Isadora Duncan, tejiendo en ellas sus intuiciones y sus referentes, sus deseos y su imaginación. El texto propuesto será también el de una escritura hecha desde el cuerpo, una coreografía que construirá desde los cuerpos de las y los participantes, un paisaje, como si ellos y ellas fueran un museo del futuro y de la comunidad que seremos o que queremos ser.

La obra se construye a partir de un proceso de diálogos sostenidos entre un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de la danza de la ciudad de Guadalajara, un equipo de coreógrafos y un grupo de investigadores de las artes vivas que plantearán distintas preguntas e ideas sobre cómo reescribir el manifiesto de Isadora en nuestro contexto.

Convocamos a jóvenes bailarines en vías de profesionalización, entre los 18 y 30 años, a participar en la creación de la obra inaugural La Danza Del Futuro. Podrán participar aquellos con experiencia educativa o profesional en danza contemporánea, folklórica, danzas urbanas, ballet, entre otros.

Existen dos pasos durante el proceso de selección:
1. Llenar el Pre-registro en la sección dos de este formulario. Los participantes pre-seleccionados, serán notificados vía correo electrónico y se les invitará al workshop/taller. La hora y el lugar serán indicados en ese mismo correo.

2. Asistir al workshop/taller que se llevará a cabo el día 23 de agosto de 2019. Los perfiles aceptados recibirán un correo de confirmación.
Las y los participantes seleccionados para participar en la producción La Danza Del Futuro serán parte de un proceso de montaje durante los meses de agosto y septiembre. Deberán residir en la ciudad de Guadalajara y contar con disposición para trabajar de lunes a viernes de 16 a 20 hrs. y los sábados de 10 a 14 hrs. del 26 de agosto al 4 de octubre del presente año.

El colectivo "La danza del futuro" otorgará a los seleccionados una remuneración de $4,500 (cuatro mil quinientos pesos mexicanos) por su participación en el proyecto. La remuneración económica tiene el objetivo de impulsar la formación de jóvenes bailarines, estudiantes y recién egresados en su camino a la profesionalización.

El estreno de la obra será el 4 de octubre en el Teatro Degollado dentro del marco del XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González.

Para cualquier consulta puedes escribir al siguiente correo: ladanzadelfuturo@gmail.com

Cierre de convocatoria: 21 de agosto.
Regístrate aquí: https://bit.ly/2zf4B9P

Fecha: 
16-Ago-2019 al 23-Ago-2019
Datos para informes: 
30 30 45 00 Ext. 50074
E-mail para informes: 
natasha.barba@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Publicado por: josemanuel.lopez
Fecha de actualización: 16 de Agosto de 2019 - 05:17 PM