Convocatoria para formar parte del Ballet de Jalisco

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través del Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes a través de la Subcuenta Manifestaciones Artísticas emiten la presente
 
CONVOCATORIA

BALLET DE JALISCO

 
PRESENTACIÓN
 
El BALLET DE JALISCO es la compañía institucional de danza de la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es la profesionalización en danza clásica y neoclásica y la promoción de la cultura y las artes del Estado de Jalisco. Esta convocatoria ofrece la oportunidad de formar parte, por un período de 12 doce meses, de la Compañía: Ballet de Jalisco y los beneficiarios se integrarán a una agrupación de alto nivel artístico, preparando y realizando presentaciones de calidad en diferentes escenarios del Estado de Jalisco y de la República Mexicana.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria, se ejercerán recursos públicos en concepto de ESTÍMULO, de la siguiente manera:
 

  • 4 (cuatro) estímulos para la categoría “SOLISTA” recibirán $204,000.00 (Doscientos cuatro mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, entregados de la siguiente manera: mensualidades de $17,000.00 (Diecisiete mil pesos 00/100 M.N.), de febrero de 2022 (dos mil veintidós) a enero de 2023 (dos mil veintitrés).
  • 18 (dieciocho) estímulos para la categoría “CUERPO DE BAILE”, recibirán $144,000.00 (Ciento cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, entregados de la siguiente manera: mensualidades de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), de febrero de 2022 (dos mil veintidós) a enero de 2023 (dos mil veintitrés).
  • El monto total considerado por virtud de esta convocatoria a distribuir es de $3’408,000.00 (Tres millones cuatrocientos ocho mil pesos 00/100 M.N.), con cargo a la siguiente clave presupuestal.

 
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN.
 
Podrán participar personas físicas mayores de edad, específicamente bailarinas y bailarines profesionales y/o estudiantes con sólida formación en Ballet Clásico.
 
CATEGORÍAS: Las personas interesadas podrán postularse bajo las siguientes 2 (dos) categorías
I. Solista.
II. Cuerpo de baile.
 
Con base en la información proporcionada se evaluará aspectos artísticos y técnicos, las bailarinas y los bailarines cuya evaluación resulte aprobatoria serán informados para presentarse en la audición.
 
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • El registro deberá presentarse ÚNICAMENTE a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3yvjdzC
  • Podrán postularse para audición y evaluación personas físicas de cualquier parte del país, que acrediten ser mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país y estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (SAT).
  • Las personas interesadas en postular para la categoría “solistas”, deberán presentar además de su clase de ballet, una variación de repertorio clásico, de la cual deberán mandar previamente a la audición la música de dicha variación.
  • Contar con disponibilidad inmediata para iniciar actividades el 1 de Febrero de 2022.

 
En atención a las medidas sanitarias de observancia general para la mitigación y contención del virus COVID-19, quienes tengan el interés de participar y cumplan con los criterios de elegibilidad y los requisitos de participación, deberán integrar y subir su registro al siguiente formulario: https://bit.ly/3yvjdzC
 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en la plataforma que estará activa a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 16 (dieciséis) de enero de 2022 (dos mil veintidós) a las 23:59 (veintitrés) horas con (cincuenta y nueve) minutos.
 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
03-Ene-2022 al 16-Ene-2022
Datos para informes: 
Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico (33) 3030 4500 ext. 45747
E-mail para informes: 
alvaro.lara@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Etiquetas: 
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Enero de 2022 - 02:32 PM