Promoción de obra local y nacional del XXIV Festival Internacional de Danza Jalisco

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y su Jefatura de Danza y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes a través de la  Sub cuenta “Manifestaciones Artísticas”, emiten la presente
 
CONVOCATORIA
 

PROMOCIÓN DE OBRA LOCAL Y NACIONAL DEL XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA JALISCO

 

Al encuentro de un cuerpo colectivo ¿Cómo seguir bailando?

En medio de la crisis que atravesamos hemos explorado movimientos e interacciones diferentes a las propias para subsistir y acompañar a través de nuestros cuerpos. La pausa y la distancia para cuidar y cuidarnos, nos han propuesto un compás distinto para seguir bailando a pesar de todo. Se nos ha hecho la invitación de imaginar y poner en marcha nuevas cotidianidades que tengan como protagonista el cuidado y la responsabilidad. Ahora sabemos que parar también es una forma de danzar y entendemos que al mantener distancia trazamos nuevas formas de encuentro, puesto que nuestro mismo aislamiento insiste en un devenir colectivo. Es momento de mirar de nuevo aquello que llamamos bailar, esta pausa, este espacio y tiempo.
¿Cómo seguir bailando? Esa es la pregunta que nos hacemos como punto de partida para resignificar nuestra relación con la danza. Sabemos que es una pregunta que debe contestarse de manera colectiva. La diversidad de formas dancísticas practicadas por comunidades de distintas naturalezas de manera constante expande y redimensiona sus nociones, además de comprender sus sentidos, así como identificar las necesidades y características que las anclan a sus territorios. Esta edición del festival busca visibilizar cómo distintas personas, agrupaciones y colectivos han encontrado y construido sus propias respuestas. A través de un muestreo de respuestas y posibilidades vitales para acompasarnos a la pausa, proponemos este espacio como un mirador que nos permita presentar nuestros hallazgos y ponerlos en diálogo con las demás personas. ¿Qué y cómo seguimos bailando? ¿Cómo seguimos pensando y haciendo la danza? y ¿Cómo invitamos a otras personas a bailar?
Frente a la crisis que vivimos un pulso de vida nos convoca a repensar ¿qué es bailar?, ¿cómo seguiremos haciéndolo? y al tiempo reivindicar estas formas de responder a la situación que nos atraviesa como comunidad. El Festival Internacional de Danza Jalisco es un espacio para seguir bailando, para aprender de otras y otros, cómo hacerlo en su dimensión más amplia y diversa para experimentar un tiempo común en el que los cuerpos puedan volverse a encontrar para danzar como colectivo.
 
El proyecto Promoción de obra local y nacional del XXIV Festival Internacional de Danza Jalisco, Al Encuentro de un Cuerpo Colectivo, consiste en los beneficios económicos que otorgará la Secretaría de Cultura y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes a grupos independientes, compañías, artistas de la danza, y personas que se dediquen a la coreografía interesadas en formar parte de la programación del festival de este año, bajo la línea curatorial Al Encuentro de un Cuerpo Colectivo que este año se hace la pregunta ¿Cómo seguir bailando?, a efecto de coadyuvar en generar espacios de encuentro y diálogo entre las personas que habitamos las distintas comunidades de danza y la ciudadanía.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria, se ejercerán recursos públicos para 6 estímulos individuales, cada uno por la cantidad de 15 mil pesos. El monto total considerado por virtud de esta convocatoria a distribuir es de 90 mil pesos.
 
Podrán participar grupos independientes, compañías, artistas de la danza, personas dedicadas a la coreografía, con interés en trabajar bajo la línea curatorial de este año Al Encuentro de un Cuerpo Colectivo ¿Cómo seguir bailando?, espacio abierto a la diversidad de géneros, así como sus formatos y públicos con el objetivo de lograr generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio.
 
En atención a las medidas sanitarias de observancia general para la mitigación y contención del virus COVID-19, quienes tengan el interés de participar y cumplan con los criterios de elegibilidad y los requisitos de participación, deberán integrar y subir su propuesta y la documentación COMPLETA al siguiente formulario: https://forms.gle/QYy6jm5poSVeEdso8
 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en la plataforma que estará activa a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 7 octubre de 2021 a las 12:00 horas.
 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto

 
FE DE ERRATAS 
Por un error involuntario en la convocatoria Promoción de obra local y nacional del XXIV Festival Internacional de Danza Jalisco en el capítulo VII. RESULTADOS “DÉCIMA CUARTA: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. Los resultados se harán del conocimiento de los participantes, se especifica  lo siguiente:
“ I. Se publicarán en el sitio web de LA SECRETARÍA siguiente: https://sc.jalisco.gob.mx/ a más tardar el día 30 (TREINTA) DE SEPTIEMBRE DE 2021 (DOS MIL VEINTIUNO)”. 
Debiendo ser lo siguiente:
Se publicarán en el sitio web de LA SECRETARÍA siguiente: https://sc.jalisco.gob.mx/ a más tardar el día 01 (primero) de octubre de 2021 (DOS MIL VEINTIUNO). 
Así mismo Con fundamento en la disposición Décima séptima, fracción III de la misma Convocatoria, con relación a su Capítulo V, disposición Décima Segunda se hace una extensión en la recepción de solicitudes para aperturar el periodo y dar cabida a una mayor posibilidad de propuestas,  hasta el día 10 (diez) de octubre a las 12 (doce) horas.
 

Fecha: 
01-Oct-2021 al 10-Oct-2021
Datos para informes: 
Jefatura de la Coordinación de Danza Secretaría de Cultura (33) 3030 4500 ext. 54747
E-mail para informes: 
danza.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Octubre de 2021 - 10:00 AM