Convocatoria PAD Jalisco: Intro al Diseño

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y su Jefatura de Multidisciplina y Diseño, el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes a través de la Sub Cuenta Educación, Profesionalización y Formación Continua emiten la presente
 
CONVOCATORIA
 

PAD JALISCO: INTRO AL DISEÑO

 
Se invita a todas las personas que se dedican a la actividad del DISEÑO en la entidad y en estados colindantes a Jalisco (Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo y Colima), a participar en la PRIMERA EDICIÓN de la convocatoria PAD JALISCO: INTRO AL DISEÑO, la cual otorga estímulos para el diseño e impartición de un taller de diseño para niñas, niños y adolescentes durante el periodo mínimo de 3 días a máximo 5 días en un municipio del Estado de Jalisco de su elección fuera del Área Metropolitana de Guadalajara
 
El proyecto PAD JALISCO: INTRO AL DISEÑO consiste en los beneficios económicos a profesionales que deseen generar e impartir un taller sobre diseño dirigido a niñas, niños y adolescentes en un municipio de su elección (fuera del Área Metropolitana de Guadalajara) dentro del Estado de Jalisco que y que contempla hasta 10 talleristas beneficiados.
 
El objetivo principal de esta convocatoria es acercar a la disciplina del diseño y la creatividad aplicada a niños, niñas y adolescentes de Jalisco a través de talleres introductorios en sus municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, preferentemente utilizando materiales, recursos y elementos de su región.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria, se otorgarán 10 estímulos de 30 mil pesos cada uno para personas formadas o en formación profesional de diseño. El estímulo otorgado deberá cubrir los gastos operativos del taller: material y equipo necesario, personal, comunicación gráfica del taller, traslados, hospedajes y alimentos de la(s) persona tallerista(s), honorarios y todos los gastos derivados para la planeación y ejecución del taller.
 
CATEGORÍA/TEMÁTICAS

  • Diseño de producto: Diseño de objetos, productos o accesorios de cualquier tipo, moda, mobiliario o cualquier diseño con una representación material.
  • Diseño gráfico: Diseño gráfico, diseño visual, comunicación visual, para transmitir cualquier tipo de mensaje, verbal o no verbal, con una representación o aplicación material (ej. pósters, accesorios, etc).
  • Espacios: Diseño interior, arquitectura, diseño de paisaje o cualquier otra forma de diseño espacial, con una representación o aplicación material (ej. maquetas, instalaciones efímeras, modelos, etc.).

 
Quienes deseen participar en la convocatoria, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • La persona responsable del proyecto deberá contar con formación universitaria relacionada a diseño (Diseño Industrial, Diseño o Comunicación Gráfica, Moda, Diseño Artesanal, Arquitectura, entre otras).
  • La persona responsable deberá radicar en Jalisco o en alguno de los estados colindantes: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo y Colima, comprobable con documentos oficiales (comprobante de luz, agua, teléfono o estado de cuenta bancario)
  • Que las propuestas presentadas se enfoquen en la realización de talleres de diseño sin costo orientados a niñas, niños y adolescentes y que fomenten la curiosidad, creatividad aplicada y acercamiento al diseño, preferentemente con el uso o aplicación de materiales, elementos y la cultura de la región donde se propone se imparta el taller. El taller debe tener como mínimo 3 días de duración (min. 4 cuatro horas por día) y máximo 5 días de duración. El cupo mínimo del taller es de 10 personas.
  • En caso de quedar seleccionada, la persona responsable se compromete a desarrollar el taller e impartirlo en el municipio de su elección en la fecha propuesta, cubriendo los costos del mismo.

 
Quienes consideren participar en la presente convocatoria, deberán ingresar al portal del formulario (https://forms.gle/nWonv1CgyeDwqXwA7) y llenar el formato de inscripción en línea
 
Las solicitudes de participación con las propuestas a presentar serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 11 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
25-Jul-2022 al 11-Sep-2022
Datos para informes: 
Jefatura de Multidisciplina y Diseño Secretaría de Cultura
E-mail para informes: 
pad.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Julio de 2022 - 02:07 PM