Residencia Artística con Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez

 
Los resultados de la selección de esta convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto o en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/resultados_resid...

 

Con el ánimo de ampliar la pluralidad de participación en todo el territorio de Jalisco, el tiempo de recepción de postulaciones se amplía hasta el 26 de julio, como se detalla en el enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/extension.pdf

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, su Jefatura de Teatro y el Fideicomiso Fondo Estatal para la Cultura y las Artes a través de la subcuenta Educación, Profesionalización y Formación Continua emiten la presente: 
 
CONVOCATORIA 
 

RESIDENCIA ARTÍSTICA 

con Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez

 
La convocatoria invita a artistas profesionales de distintas disciplinas para participar en una Residencia artística a cargo de los artistas transdisciplinares Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez, para la creación de un montaje escénico-performático* de tipo duracional* en torno a “Moby Dick” de Herman Melville.
 
A lo largo de las sesiones las personas participantes de este proceso, junto a los artistas Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez, diseccionarán, discutirán y consensuarán diversas estrategias artísticas para llevar a cabo una lectura ininterrumpida de la novela. El resultado de este proceso se presentará a público en forma de performance duracional, y consistirá en una interpretación/lectura en tiempo real que puede tener una duración de hasta 24 (VEINTICUATRO) horas. 
 
Para crear el equipo de la Residencia artística, buscamos conformar un grupo de hasta 15 (QUINCE) artistas profesionales, seguido de la performance. Las actividades se llevarán a cabo en las fechas específicas descritas en la disposición OCTAVA de la presente convocatoria.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria, se ejercerán recursos públicos en concepto de ESTÍMULO, de la siguiente manera:
 
Se otorgarán hasta 15 (QUINCE)* estímulos en la categoría ARTISTA EJECUTANTE de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 Moneda Nacional) cada uno.
 
Podrán participar mayores de edad, personas profesionales de las artes, artistas provenientes de diversos campos disciplinarios, radicados en el Estado de Jalisco. Tal es el caso de:

  • Artes escénicas: en las áreas de actuación, danza, canto, escenografía iluminación, vestuario, maquillaje, entre otros.
  • Artes visuales de todas las disciplinas: fotografía, dibujo, pintura, escultura, muralismo, performance, arte textil.
  • Música: composición e intérpretes de cualquier instrumento musical.
  • Ilustración y/o diseño: gráfico, cómic, fanzines, graffiti, historieta, entre otros.
  • Diseño industrial.
  • Literatura
  • Nuevas tecnologías
  • DJ's
  • Arte gastronómico
  • Arte especializados en redes sociales

 
Quienes tengan interés de participar y cumplan con los criterios de elegibilidad y los requisitos de participación, deberán integrar y subir su propuesta y la documentación COMPLETA al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPryf7kK5urBJZk1e5iNxJbJmil7V1...
 
 
Las solicitudes se recibirán de manera digital en la plataforma que estará activa a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 26 de JULIO de 2022 (DOS MIL VEINTIDOS) a las 18:00 (DIECIOCHO) horas.
 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto

Fecha: 
06-Jul-2022 al 26-Jul-2022
Datos para informes: 
Jefatura de Teatro Secretaría de Cultura (33) 3030 4500 ext. 54725
E-mail para informes: 
teatro.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 29 de Julio de 2022 - 04:02 PM