Laboratorio Móvil para emprendimientos culturales en municipios de Jalisco

 

Los resultados de la selección de esta convocatoria se encuentran en el archivo PDF adjunto o en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/acta_laboratorio...

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de su Jefatura de Economías Creativas y el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes, a través de la subcuenta FOCULTA emiten la presente
 

CONVOCATORIA 2022

BASE Laboratorio de Economías Creativas

Laboratorio Móvil para emprendimientos culturales en municipios de Jalisco

 
La presente convocatoria se emite con el fin de acompañar y promover proyectos de emprendimiento colectivo que resguarden la diversidad cultural y biocultural, alienten la cohesión social y puedan estimular economías culturales en territorio. Este programa genera espacios pedagógicos y de encuentro para orientar las prácticas del mercado de la Cultura hacia el comercio justo, el intercambio ético, la sostenibilidad y el cooperativismo.
 
El proyecto LABORATORIO MÓVIL para emprendimientos culturales, consiste en campamentos intensivos y apoyos económicos que promueve la Secretaría de Cultura y el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes, para el desarrollo de herramientas de gestión y desarrollo de emprendimientos colectivos culturales en municipios de Jalisco, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
 
Cada campamento consiste de 3 días de talleres intensivos para fortalecer 5 emprendimientos en cada edición. En total serán 05 (CINCO) ediciones, una por cada Estación Cardinal (Chapala, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Colotlán) y se llevarán a cabo entre AGOSTO y OCTUBRE de 2022. Algunos de los contenidos que formarán parte de cada campamento son: emprendimiento social, economía circular, diseño centrado en las personas, organizar mi negocio, aspectos legales y fiscales, administración y finanzas, comunicación digital, entre otros.
 
Se recibirán propuestas de cualquier sector creativo y/o disciplinas artísticas (artes visuales, cine, medios digitales, diseño, artes escénicas, literatura), comunicación o gestión cultural; que sean originales y tengan un planteamiento innovador y comprometido con su comunidad y entorno.
 
Las solicitudes se recibirán de manera digital desde la publicación de la convocatoria y hasta el 24 de julio de 2022.
 
Los interesados deberán llenar el formulario de aplicación en este enlace: https://forms.gle/yMzCvUe87V9jGZXq7
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

Sigue la cuenta de ig:@economíascreativasjal para consultar tips, sesiones informativas y guías resumidas para aplicar.

 

Fecha: 
24-Jun-2022 al 24-Jul-2022
Datos para informes: 
Jefatura de Economías Creativas en el teléfono 33 3030 45 14
E-mail para informes: 
baselaboratorio.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Etiquetas: 
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Agosto de 2022 - 04:29 PM