XXI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de su Dirección de Gestión Integral de Proyectos emiten la presente
CONVOCATORIA
 

XXI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Que resuene el fandango

La traducción al wixárika de esta convocatoria se puede consultar en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/convocatoria_wix...
 
El Encuentro forma parte de las estrategias de salvaguarda del mariachi, es organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y construido a partir de un proceso participativo con los músicos. Durante el XXI Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional (ENMT) quienes se desempeñan como músicos y bailadores, procedentes de diferentes regiones del país, se reunirán en la capital de Jalisco del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2022, para formar parte de un programa cultural y artístico en donde el concepto detonante de la experiencia será el fandango.
 
La convocatoria para participar en el XXI ENMT otorga estímulos económicos, materiales, hospedaje, alimentación y traslado local, para grupos, ensambles y/o personas que sean ejecutantes de mariachi tradicional radicados en el estado de Jalisco y en el resto del territorio nacional, quienes a su vez, participarán en un programa artístico y cultural en el Encuentro, el cual tiene como objetivo, contribuir a propiciar acercamientos y redes entre las personas y creadores, para incrementar el posicionamiento del mariachi como una música que une y suscita construcción comunitaria.
 
Podrán participar grupos, ensambles y/o personas que sean ejecutantes de mariachi tradicional radicados en el estado de Jalisco y en el resto del territorio nacional e incluso fuera de él, que interpreten repertorios antiguos centrados en los géneros regionales del mariachi: son, jarabe, papaqui, minuete, gusto, polka, chotis, vals, danza, para bien, mazurca, chilena, valona, gaita, corrido, canción ranchera, entre otros. Dentro de este encuentro no se contempla la participación de mariachis modernos, contemporáneos, con trompeta y/o vestimenta de charro.
 
Quienes deseen participar en la presente convocatoria, podrán hacerlo siempre y cuando se ajusten a las bases y llenar el formato de solicitud de inscripción en el siguiente formulario: https://bit.ly/convocatoriaENMT2022
 
Las solicitudes de participación serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 29 de julio del 2022 a las 23:00 horas.
 
La selección de los mariachis y solistas que formen parte del ENMT, se hará tomando en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos de esta convocatoria, así como la trayectoria, la calidad interpretativa y la calidad del repertorio de las agrupaciones postulantes.
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
01-Jun-2022 al 29-Jul-2022
Datos para informes: 
Orientación para el correcto proceso de inscripción y registro en el teléfono 333030 4500 extensión 21426 o en las instalaciones del Centro de Patrimonio Cultural “Patio de los Ángeles”, en la Dirección de Gestión Integral de Proyectos, calle Cuitláhuac No. 305 Barrio de Analco.
E-mail para informes: 
gestiondeproyectos.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Vigente
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Junio de 2022 - 02:23 PM