Teatro a Una Sola Voz, 17º Festival de Monólogos

 
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de su Centro de las Artes, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y la Dirección de Cultura de San Luis Río Colorado, Sonora, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Instituto Zacatecano de Cultura, el Instituto Cultural de León y el Centro Cultural Tijuana
 
Convocan a la comunidad teatral nacional a participar en el proceso de selección de
 

Teatro a Una Sola Voz, 17.º Festival de Monólogos

 
que este año se conformará de dos circuitos con lo que se incrementa el número de sedes participantes, así como de artistas y agrupaciones seleccionadas en beneficio de la comunidad teatral y el público nacional.
 
Cada aspirante podrá inscribir a esta convocatoria uno o más proyectos que reúnan las siguientes características:

  • Una puesta en escena profesional en la que intervenga un solo actor o actriz en el escenario (monólogo / unipersonal).
  • Las técnicas empleadas, temas y público al que va dirigido el espectáculo son libres.
  • La obra debe tener un mínimo de ocho presentaciones en formato presencial o virtual y haber realizado una de estas entre el 1 de enero de 2020 y el cierre de esta convocatoria.
  • El espectáculo debe contar con una producción ligera, de fácil traslado y montaje sencillo; adaptable a los distintos espacios y condiciones técnicas de todas las sedes.
  • Los requerimientos escenotécnicos en sala deben ser mínimos y breves en su montaje.
  • Será necesario que las características de la producción y materiales escenográficos de los espectáculos puedan trasladarse con cada compañía en calidad de equipaje o que sean piezas fáciles de conseguir en todas las sedes.
  • Cada agrupación podrá viajar con un equipo de hasta tres personas por proyecto seleccionado y el espectáculo debe estar diseñado para resolverse con estos integrantes.
  • No se considerarán en esta convocatoria las propuestas de teatro breve o corto.

 
Los proyectos de artistas, grupos o compañías interesadas en aplicar a esta convocatoria deberán registrar su postulación a través del formuluario en línea albergado en el sitio web: https://teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz/
 
Para esta edición, el festival se integrará de dos circuitos:

  • Circuito A: del 16 de julio al 7 de agosto.
  • Circuito B: del 23 julio al 14 de agosto.

 
La convocatoria queda abierta a partir de su publicación. La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 1 de abril de 2022 a las 18:00 horas (hora del centro).
 

Las bases completas se encuentran en el Archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
02-Mar-2022 al 01-Abr-2022
Datos para informes: 
Coordinación Nacional de Teatro. Subcoordinación de Enlace con los Estados Tel. 55 1000 5600 ext. 4114, 4116, 4118 y 4150
E-mail para informes: 
teatroaunasolavoz@inba.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Abril de 2022 - 12:56 PM