Programa de Residencias Plataforma Activa de Diseño PAD

 

Los beneficiarios de la convocatoria del “Programa de Residencias Plataforma Activa de Diseño” de la Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, se encuentran en el archivo PDF adjunto

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y su Jefatura de Coordinación de Multidisciplina y Diseño emite la presente
 

CONVOCATORIA PROGRAMA DE RESIDENCIAS PLATAFORMA ACTIVA DE DISEÑO

 
En su segunda edición, el Programa de Residencias invita a 6 perfiles emergentes con estudios profesionales en diseño en cualquiera de sus ramas (industrial, comunicación visual, modas, interiores, arquitectura, ergonomía, UX, UI, diseño de servicios, urbano, etc.) a realizar una residencia de 6 meses de duración en el estudio de la Plataforma Activa de Diseño (PAD).
 
El PAD, ubicado dentro del Edificio Arróniz (sita Zaragoza No. 224, Colonia Centro en Guadalajara, Jalisco sede de la Secretaría de Cultura), servirá para el desarrollo de proyectos de diseño con enfoque social. Durante el periodo de la residencia, las personas beneficiadas deberán de desarrollar un proyecto propuesto por ellas mismas que involucre investigación, desarrollo, experimentación y prototipado.
 
El objetivo principal de la residencia es fortalecer el crecimiento profesional de talentos emergentes del diseño en Jalisco y aumentar la percepción del diseño como un agente de impacto y transformación social. El establecimiento de un estudio abierto de diseño con el equipo necesario facilita un entorno de creación e intercambio de información, mejora de las capacidades de investigación y pensamiento crítico, multidisciplinariedad, fortalecer la red de contactos y el aprendizaje post-universidad.
 
Es así que, las personas que resulten beneficiadas y seleccionadas como residentes con esta convocatoria, deberán desarrollar durante 6 (seis) meses, un proyecto de diseño acompañadas en el proceso de mentorías, tanto nacionales como internacionales, recibiendo un estímulo económico que será destinado a cubrir los costos de materiales, insumos, equipo especializado, licencias de software de diseño, mentorías especializadas y gastos exclusivos para el desarrollo del proyecto.
 
Para dar cumplimiento a la presente convocatoria, se ejercerán recursos públicos en concepto de ESTÍMULO por proyecto de la siguiente manera:
 

  • 04 (cuatro) residentes recibirán $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) cada una
  • 02 (dos) residentes recibirán $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) cada una

 
El monto total considerado por virtud de esta convocatoria a distribuir es de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.)
 
Las categorías de participación son: Diseño y salud, Diseño y educación, Diseño y sostenibilidad, Diseño e inclusión, Diseño, género y diversidad e Investigación para el Diseño.
 
Las solicitudes de participación con las propuestas a presentar serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 29 DE MARZO del 2022 a las 23:59 hrs.
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

 

Fecha: 
25-Feb-2022 al 29-Mar-2022
Datos para informes: 
Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la Secretaría de Cultura
E-mail para informes: 
pad.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Institución que convoca: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Abril de 2022 - 03:52 PM