Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2022.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, convocan al
 

Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2022

 
Podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.
 
Cada participante deberá enviar en formato PDF un libro inédito con uno o varios ensayos literarios escritos en español o en lengua Wixárika, con un mínimo de 60 y un máximo de 120 cuartillas. Los trabajos deben presentarse escritos en computadora (Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen), con páginas numeradas.
 
La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco otorgará un premio único e indivisible de $70,000.00 (SETENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) en efectivo y diploma. Para tal efecto la persona ganadora podrá emitir en su momento comprobante fiscal. La Secretaría de Cultural del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Publicaciones, tendrá la primera opción de publicación de la obra ganadora.
 
La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 23 hrs. (veintitrés horas) del 22 (veintidós) de abril de 2022 (dos mil veintidós).
 

Las bases completas se encuentran en el archivo PDF adjunto

Fecha: 
22-Feb-2022 al 22-Abr-2022
Datos para informes: 
Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco
E-mail para informes: 
lenguayliteratura.sc@jalisco.gob.mx
Estatus de la convocatoria: 
Concluida
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 04 de Mayo de 2022 - 11:02 AM