Reconocimiento a la Trayectoria de Alberto Fabián Sahagún Orozco

Disciplina: 
Teatro
Programa: 
PECDA
Periodo: 
2019
Sobre el artista y el proyecto: 

Nombre: Alberto Fabián Sahagún Orozco
Creadores Eméritos
Categoría: Disciplinas Artísticas
Disciplina: Teatro
Especialidad: Dirección
Semblanza: Alberto Fabián Sahagún Orozco es eminentemente un hombre de teatro y ha ejercido  todas las facetas de esa expresión artística: ha sido actor, director y dramaturgo;  Su actividad como director ha sido muy fructífera, y por ello ha recibido innumerables reconocimientos. En ocho ocasiones se le ha otorgado el premio como “mejor director” durante la Muestra de Teatro del Interior.
En la dramaturgia también ha destacado y  ha sido merecedor de dos premios Nacionales: en el 2003 su obra La Noche del gran Milagro obtuvo el premio Nacional de Dramaturgia otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León; y en el 2005 el Instituto de Cultura de Mérida, Yucatán le entrega el premio Nacional de Dramaturgia “Wilberto Cantón” por su obra: Recuerdos del Paraíso.
Sus obras más personales: “Recuerdos del Paraíso”, “Luna que se quiebra” y “Cartasal Divino Preso”, obras que nos hablan de una realidad apremiante que se nutre del drama humano. Tres historias con vasos comunicantes. Tres miradas entrañables a la vulnerabilidad de nuestra condición humana. Estas tres historias conforman este libro editado por Libros de Godot con el apoyo de CONACULTA y el INBA.

Publicado por: angel.landeros
Fecha de actualización: 24 de Septiembre de 2020 - 01:59 PM