Martha Cerda González



Promotora Cultural
 
Originaria de Guadalajara, Jalisco, es escritora de novelas,  cuentos, poesía, ensayo y teatro.  
 

Ha participado en múltiples congresos y ha sido invitada por universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa, como expositora y conferencista de sus obras literarias.
 

En el año 1998 recibió el Premio al Mejor Libro de Ficción, otorgado por la Asociación de Libreros Italianos, por su novela Tutta una vita, en el mismo año recibió  el Premio Jalisco, en Letras, y en el 2007 por su novela Señuelo ,  obtuvo el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia.
 

Su bibliografía está integrada por más de 30 títulos, entre los que destacan:  Cuentos y recuentos, Oficio de vivir, La señora Rodríguez y otros mundos, Cohabitantes y Toda una vida, por haber sido traducidos a diferentes idiomas.
 

En el año 2002, Martha Cerda y Carlos Fuentes fueron los escritores mexicanos invitados a seleccionar las mejores obras de la literatura para la “Biblioteca Universal de la Literatura”, en Oslo, Noruega.
 

La Universidad de  San Diego, California, publicó en el año 2004  una edición bilingüe (ingles-español) de la novela Y apenas era miércoles/And One wednesday.
 

Su obra de teatro Todos los pardos son gatos fue puesta en escena por la Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana en las ciudades de Guadalajara y Xalapa.
 

Es fundadora y directora de la Escuela de Escritores Sogem Guadalajara, presidenta del Centro Guadalajara  PEN Internacional Club; pertenece al Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Guadalajara, del que ha sido secretaria y tesorera, desde ahí impulsa y promueve a escritores y literatos.
 

    

   
Teléfono: 01 (33) 3616-3763

e_mail: joseruiz@prodigy.net.mx

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 15 de Octubre de 2013 - 02:51 PM