Conferencia: Un análisis crítico actual de las mujeres músicas jaliscienses



Conferencia: Un análisis crítico actual de las mujeres músicas jaliscienses
Disciplina: 
Música
Región: 
Centro
Fecha: 
08-Jun-2020 al 11-Jun-2020

 

Lavalier presenta

 

Conferencia: Un análisis crítico actual de las mujeres músicas jaliscienses.

 

Imparte: Janine Hop

Jueves 11 de junio de 2020

18:00 horas

En directo por redes sociales de @CulturaJalisco

 
 
En promedio, el 97% del repertorio que tocan las orquestas alrededor del mundo está conformado por obras de hombres. En Jalisco la situación no es diferente: ¿cuántas composiciones orquestales realizadas por mujeres jaliscienses hemos escuchado en los últimos veinte años?
 
“No somos hombres blancos muertos: un análisis crítico actual de las mujeres músicas jaliscienses” es un texto que describe algunas características del contexto musical en el estado y cuestiona con una perspectiva de género la tradición colonialista en la que se sostiene. Para esta charla se compartirán algunos de los contenidos de este texto, con el interés de abrir preguntas, reflexionar y dialogar de manera colectiva el estado actual de la cuestión.
 
Janine Jop
 
Música, artista interdisciplinar y gestora. Su trabajo se centra en la performatividad del sonido y la música en relación a su contexto. Como violinista se desenvuelve en diversos ámbitos, entre los que destaca Ensamble Supercluster, quinteto de cuerda dedicado a la música de cámara contemporánea. Constantemente colabora en proyectos escénicos haciendo performance, musicalización o diseño sonoro. Es codirectora de El 3030, plataforma de gestión enfocada en el sonido y la música.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Junio de 2020 - 03:20 PM