Jalisco Suena: Festival Itinerante en los Quioscos del Estado



Disciplina: 
Música
Región: 
Valles
Fecha: 
25-Ago-2019 al 17-Nov-2019

Jalisco Suena: Festival Itinerante en los Quioscos del Estado

Para los jaliscienses son los quioscos una referencia, pues generalmente se encuentran al centro de las plazas públicas y decenas de tradiciones giran a su alrededor. También fungen como escenarios para las festividades de cada municipio, sin embargo no siempre la oferta cultural propicia la sana convivencia entre la población.
Con Jalisco Suena, del 25 de agosto al 17 de noviembre, se abre la posibilidad de retomarlos, activarlos, y destacar su patrimonio.
El quiosco es un elemento central de las plazas públicas en la mayoría de municipios, delegaciones y pequeñas comunidades de Jalisco, y también un punto neurálgico para convergencia de sus habitantes. Sus características arquitectónicas y de diseño hablan del origen y crecimiento de estas comunidades y de igual manera dan cuenta de la las influencias visuales y estéticas de la época en la que fueron construidos. Jalisco Suena realizarán 6 conciertos en igual número de municipios del estado de Jalisco.
Las presentaciones tendrán un carácter didáctico para despertar el interés en la música. Contarán con la participación de la Orquesta Típica del Estado de Jalisco, Nefelitango (música), Convivencia Danzonera, Swing GDL, Tango Ballet (danza) y Danza con clase. Este festival itinerante sumará para que la población de cada municipio lo reciba, identifique sus plazas y quioscos como espacios seguros, de convivencia saludable y el consumo cultural.
En la búsqueda de aquellos quioscos que trascienden por su arquitectura, relevancia histórica, patrimonial y función como punto de encuentro.
Todas las presentaciones son a las 20:00 horas, en las plazas principales de los municipios que participan

Programa

AGOSTO

25 de agosto, Tomatlán, Tango Ballet y Nefelitango

SEPTIEMBRE

8 de septiembre, Jamay, Convivencia Danzonera y la Orquesta Típica de Jalisco

22 de septiembre, Lagos de Moreno, Tango Ballet y Nefelitango

OCTUBRE

6 de octubre, El Grullo,Danza con clase y la Orquesta Típica del Estado

20 de octubre, Jesús María, Danza con clase y la Orquesta Típica del Estado

NOVIEMBRE

17 de noviembre, Etzatlán, Swing GDL y Nefelibatos

Compañías Jalisco Suena

Swing GDL Proyecto de baile de los años 20 a los 40, que ofrece diversas actividades con el fin de difundir la cultura del swing y el lindy hop, poniendo a bailar a todos los asistentes.
Nefelibatos- Nefelitango Proyecto musical que busca difundir la música balcánica, el tango argentino y otros folclores del cono sur que han trascendido sus fronteras y que han llegado hasta nuestro país a través del acordeón, la guitarra, el violín y la voz.
Tango Ballet Compañía profesional de tango con 20 años de trayectoria que ha representado a Jalisco y a México a nivel mundial en distintas ocasiones. Considerado como uno de los máximos referentes del estado en lo que al tango y otras danzas argentinas compete.
Convivencia Danzonera Agrupación conformada en su mayoría por personas de la tercera edad que dedican su tiempo y entusiasmo a compartir bailes populares como danzón, paso doble, merengue y sones, entre otros. Un espectáculo colorido y elegante en el que todo el público participa.
Orquesta Típica de Jalisco La Orquesta Típica de Jalisco, con 40 años cumplidos, es una agrupación representativa que promueve la música tradicional del estado y de México. Su timbre único y singular es resultado de la combinación de una orquesta con instrumentos típicos incorporados que da como resultado su mágico sonido.
Danza con clase Compañía dedicada a la promoción y difusión de danzas tradicionales surgidas o arraigadas en México, como el danzón, chachachá y merengue. Su vestimenta tradicional y variada es un lujo a la vista.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: josemanuel.lopez
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2019 - 01:50 PM