Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ensayo José Luis Martínez 2018 a Adrián Chávez



Disciplina: 
Literatura
Lugar: 
Ex Convento del Carmen
Domicilio: 
Av. Juárez 638
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
30-Nov-2018
Hora: 
20:00 horas

La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Coordinación de Literatura invita a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ensayo José Luis Martínez 2018, que se le otorgará al escritor Adrián Chávez Pérez quien ganó el certamen con su libro “Strauss quería pastel”.

Así, el jurado integrado por José María Espinasa, Nelly Palafox y José Israel Carranza lo eligió ganador al presentar un trabajo que destacó de entre los otros participantes “por su fluidez reflexiva y alejado del ensayo académico. Es un ejercicio imaginativo que cuestiona valores y clichés, y que con agudo sentido del humor formula una nueva visión de la cultura”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen.

Adrián Chávez Pérez es escritor y traductor, egresado del Instituto Superior de Intérpretes y Traductores y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió el diplomado en Creación Literaria Xavier Villaurrutia del lnstituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sido becario del Fonca, en el área de novela, y entre los premios que he ganado están dos primeros lugares en el Concurso Punto de Partida de la UNAM (Cuento y Traducción Literaria), así como menciones honoríficas en el Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce 2016. También el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017. Aparte de la traducción y la escritura, ha sido editor de la revista digital La Hoja de Arena, y actualmente se dedica a la docencia.

Costo: 
Entrada libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: literatura.agenda
Fecha de actualización: 22 de Noviembre de 2018 - 12:46 PM