Protocolo de acción ante COVID-19 Cultura y Entretenimiento



Disciplina: 
Especiales
Región: 
Centro
Fecha: 
27-Ago-2020 al 31-Dic-2020

 
Introducción
 
En el marco de la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de Jalisco, refuerza acciones para proteger la salud de las y los jaliscienses, estableciendo medidas preventivas que permitan activar la cultura y el entretenimiento en el estado sin poner en riesgo a la ciudadanía. La crisis sanitaria mundial implica la reconfiguración de las formas de producción y consumo convencional, reconociendo que en esta emergencia sanitaria se debe priorizar siempre la protección colectiva a la individual.
 
Para lograr una transición segura del confinamiento a la reactivación de la cultura y el entretenimiento en sus espacios, resulta imperioso contar con una guía general que brinde directrices que nos permita un regreso seguro. Este documento sirve para orientar la redacción de los planes específicos de cualquier tipo de espacio o evento. Reconociendo que es mejor ser conservador en estimaciones iniciales, monitorear el flujo de visitantes, resolver áreas problemáticas y ajustar los planes con frecuencia.
 
Lo que nos une
 

  • En las artes escénicas, nada puede sustituir la experiencia presencial entre el público y las personas creadoras y artistas.
  • En las artes plásticas, nada puede sustituir el apreciar toda la gama de colores, formas y texturas directamente de la obra.
  • En la literatura, nada puede sustituir el sentimiento de sumergirse en una biblioteca y hojear un libro.
  • En la música, nada puede sustituir la alta fidelidad del sonido en vivo.
  • Podemos apreciar la cultura y las artes en sus espacios y a la vez cuidar la calidad de la experiencia.
  • Jalisco es tierra de artistas y es nuestra responsabilidad garantizar la distribución cultural en este nuevo escenario global.
  • La cultura y las artes nos unen en un lenguaje común.
  • Estamos convencidas y convencidos de su poder de transformación, bienestar emocional y social.
  • La cultura y las artes contribuyen al desarrollo integral de las y los individuos en colectivo.
  •  

¿En dónde estamos?
 
Este documento se refiere a aquellos giros en materia de cultura y entretenimiento que pueden aperturar en esta primera etapa de riesgo moderado (color ámbar), cuyo puntaje es menor a 16 puntos. La transición de las etapas, que ahora están consideradas como riesgo alto (color naranja) y riesgo muy alto (color rojo), serán consideradas cuando su riesgo sea moderado.
 
Da click aquí y conoce el documento completo del Protocolo de acción ante COVID-19 Cultura y Entretenimiento:https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/Protocolo-de-acci%C3%B3n-Cultura-y-Entretenimiento-2.pdf

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Septiembre de 2020 - 09:02 AM