Plataforma Telar (Registro Nacional de Agentes Culturales)



Plataforma Telar (Registro Nacional de Agentes Culturales)
Disciplina: 
Especiales
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
08-Jul-2020 al 31-Dic-2020

Plataforma Telar (Registro Nacional de Agentes Culturales)

 
Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que busca impulsar la (auto)apreciación y (auto)reconocimiento de artistas, gestores, promotores, técnicos, investigadores y portadores de cultura como agentes culturales, así como el reconocimiento del papel de cada agente cultural dentro del ciclo cultural en las comunidades de toda la República Mexicana.
 

Telar, es una plataforma digital que se teje con los registros de las y los agentes culturales de México. El registro es muy sencillo, únicamente es necesaria la CURP, un correo electrónico y contestar las preguntas en el siguiente enlace: https://telar.cultura.gob.mx/

 
Nace de la necesidad de contar con información pública y actualizada sobre la situación cultural del país, principalmente de las condiciones de las y los agentes culturales, para promover políticas de reconocimiento, impulso y desarrollo de las culturas de México.
 
Las y los agentes culturales, son aquellas personas que desarrollan un trabajo que contribuye al ciclo cultural, tanto en el ámbito de prácticas culturales como de expresiones artísticas y de prácticas transversales en el sector.
 
Telar permite el reconocimiento de las y los agentes culturales como elementos clave en la definición de políticas públicas, cada registro brinda información para el diseño de acciones y programas que respondan a la especificidad de las condiciones de producción cultural, en pleno respeto a la diversidad cultural, con el objetivo de fortalecer los ciclos culturales locales.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Julio de 2020 - 10:30 AM