Exposición: Archivo Jalisco



Exposición: Archivo Jalisco
Disciplina: 
Especiales
Región: 
Centro
Fecha: 
01-Nov-2019 al 03-Nov-2019

La exposición “Archivo Jalisco. Objetos (extra)ordinarios de la colección de Archivo Diseño y Arquitectura” se exhibe en el Edificio Arroniz, donde permanecerá hasta el 31 de enero de 2020. Esta muestra es la primera realizada por la recién creada Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

“Archivo Jalisco” es una exhibición que selecciona 100 objetos representativos de la Colección de Archivo Diseño y Arquitectura, un espacio que se ha dedicado durante los últimos diez años a cambiar la cultura del diseño en nuestro país u que cumple con la misión de coleccionar, exponer y repensar las distintas vertientes de diseño en busca de sensibilizar a los públicos acerca de la injerencia y el poder del diseño dentro de nuestra vida diaria.

La muestra reúne una serie de piezas jaliscienses tanto de diseño popular como de proyectos contemporáneos de diseño que congenian con la vocación de Archivo y que potencialmente se podrían integrar a su acervo.

La propuesta museográfica de “Archivo Jalisco” se divide en tres grandes ejes “Colección Archivo: 10 años de historia”, un módulo en el que se encontrará la colección que los curadores de Archivo han logrado juntar piezas icónicas de buen diseño del siglo XX. La Bauhaus, Charles y Ray Eames, Philippe Starck y electrónicos cuyo diseño cambió la forma de interactuar de las personas en el día a día.

“100 objetos: Miradas desde nuestra tradición de diseño(s)”, presenta objetos mexicanos que se han vuelto parte de la cotidianidad. Si bien algunas piezas no cuentan con un autor identificado, las soluciones de diseño que aportan justifican su importancia en la exposición.

Y finalmente “Jalisco”, que se compone por objetos representativos de una escena de diseño contemporáneo. Es una selección de piezas de diseño contemporáneo dignas de incluirse en la colección permanente de Archivo Diseño y Arquitectura.

La exposición permanecerá en el Edificio Arroniz (Calle Zaragoza 224, Zona Centro) hasta el 31 de enero de 2020 y se puede visitar de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas. Entrada libre.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: josemanuel.lopez
Fecha de actualización: 04 de Noviembre de 2019 - 12:20 PM