Los límites entre la danza y la vida



Disciplina: 
Danza
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
25-Mar-2020 al 20-Abr-2020

Los límites entre la danza y la vida

 
La Alianza Francesa y Danza UNAM nos comparten materiales de artistas nacionales e internacionales para disfrutar de la danza desde casa. La selección comprende distintos géneros, como danzas urbanas, krump y danza contemporánea, entre otras. 
Las videodanzas, registro de puestas en escena y actividades interactivas invitan a pensar en los límites entre danza y la vida.
 

1.-Les Indes galantes

de Clément Cogitore
El krump es un baile que nace en los ghettos negros de los ángeles después de las revueltas de 1995. Clément Cogitore, a través de este performance realizado en el escenario de la ópera de la Bastilla, crea una batalla entre la cultura urbana y la música de Rameau.
https://www.youtube.com/watch?v=TfQJZ76WR0U
 

2.-Grand hotel Barbès

París, barrio de la Goutte-d’Or, primavera de 2018. Ulysse, de 20 años, desempleado y pobre, encuentra en la esquina de una calle a Wolfgang Amadeus Mozart. El compositor austriaco podría ayudarlo a cambio de que le ofrezca una sesión de baile.
https://www.youtube.com/watch?v=oEgQUSKaLos
 

3.-Le Feu au coeur

3ème Scène de l'Opéra de Paris, de Danielle Arbid
Milagrosamente, un día de otoño en el centro cultural de parís, el Centquatre, diez bailarines vinieron a mostrar lo que podían hacer durante el evento Fous de danse iniciado por el Musée de la danse y Boris Charmatz. Mostraron un espíritu exaltado, un optimismo intransigente, sus quince años de sofisticadas referencias de baile callejero en los bolsillos.
https://www.youtube.com/watch?v=ECE0_VKL8VA
 

4.-La Fugue

de Thierry Thieu Niang  con Samir Quémon, Elliot Allwright
Dos niños caminan por la ópera de la Bastilla, talleres de vestuario y un escenario enorme y vacío. Un escape improvisado con el corazón del movimiento de baile y las voces de mujeres y hombres en el trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=8_mSxdnlf4w
 

5.-Cómo se crea el movimiento

Andrea Chirinos Directora de la DAJU
 
Es un tutorial que tiene como objetivo desglosar una coreografía para compartir de dónde surgen las ideas y cómo se van integrando a la creación del movimiento y de la
estética de la obra. 
La coreografía que se va a mostrar es Remodelación vecinal y se invitará a enviarnos de regreso sus videos para la última cápsula.
 
Sábados 28 de marzo, 4, 11 y 18 de abril | 7 pm
Transmisión en vivo desde video en Facebook.
 
Twitter: @DanzaUNAM
Instagram: danzaunam
danza.unam.mx
 

6.- Mediateca Danza UNAM

 
Cuatro X Cuatro
Shantí Vera
"Disolver"
 
DISOLVER es la primera obra escénica que integra el proyecto UN CUERPOS COMÚN, un ensayo en donde se despliegan diferencias, puentes, insistencias, resistencias, desplazamientos, placeres, memorias y heridas como espacios comunes.
 
SINOPSIS
DISOLVER es la búsqueda de un cuerpo faltante.
DISOLVER es un espacio autónomo, anárquico, desfondado. 
DISOLVER en un espacio para tensar, componer y desplazar.  
DISOLVER atraviesa, es atravesado.
 
https://mediatecadanzaunam.mx/acervo-item/disolver-cuatro-x-cuatro/
 

7.- 3.CATORCE DIECISÉIS / MACHO MAN XXI

 
Compañía TANIA PÉREZ-SALAS 
 
En 3. Catorce Dieciséis, Tania Pérez Salas se inspira en el número Pi para reflexionar sobre la circularidad de nuestro movimiento a través de la vida.
 
Macho Man XXI aborda con sentido del humor los efectos de la violencia de género que tiene lugar en la caótica, surrealista y exótica cultura mexicana.
 
https://mediatecadanzaunam.mx/acervo-item/3catorcedieciseis-taniaperezs/
 
 

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 30 de Marzo de 2020 - 01:11 PM