Ballet de Jalisco | El Jorobado de Nuestra Señora de París



Disciplina: 
Danza
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
18-Abr-2019 al 21-Abr-2019

¡Redescubre un clásico con el Ballet de Jalisco en el Patio Mayor del Museo Cabañas!

El Ballet de Jalisco presenta el clásico de Víctor Hugo “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, una puesta en escena multimedia para toda la familia.

Ven y descubre la historia de Esmeralda y Quasimodo los días 18, 19, 20 y 21 de abril a las 20:30 hrs. en el Patio Mayor del Museo Cabañas.

Sinopsis:
A las puertas de la catedral de Nuestra Señora de París, una mujer abandona un bebé, y el archidiácono Claude Frollo lo acepta y lo llama Quasimodo. El campanario y la catedral fueron entonces el mundo del pequeño jorobado, hasta que un día, durante el Carnaval, sale a la plaza, donde lo proclaman rey. Ahí, la bella gitana Esmeralda lo defiende de las burlas, y en respuesta, Quasimodo se enamora de ella.

El apuesto Febo, capitán de los soldados, baila con Esmeralda, ella lee su mano y él le paga con una moneda de oro, Esmeralda, entusiasmada, se compra un hermoso vestido. Al verla, Frollo queda fascinado por su belleza y su baile, se acerca y ella lo rechaza, en ese momento Frollo la acusa de robo, la tacha de hereje y la condena a muerte.

El Jorobado toma el vestido de Esmeralda que Frollo tiró y se imagina que baila con ella. Al percatarse del destino que espera a la gitana acude a su rescate llevándola al campanario. Frollo, junto con los parisinos provocados, van en su búsqueda para atraparla, pero Quasimodo la defiende y le ayuda a escapar.

Boletos en taquillas del Teatro Degollado y Ticketmaster -> http://bit.ly/2Z0ijc9

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 13 de Abril de 2019 - 12:58 PM