Jueves de Danza: Versus Danza



Disciplina: 
Danza
Lugar: 
Teatro Alarife Martín Casillas
Domicilio: 
Av. Prolongación Alcalde 1351
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
03-Mayo-2018
Hora: 
20:00 Horas

Versus Danza

Nace como un performance de 10 minutos dividido en 2 actos en el malecón de puerto Vallarta por la necesidad como artista escénica de bailar, de dar, de componer, de crear y generar nuevos espacios culturales, nuevos públicos, así como por la falta de espacios para nuevas propuestas. Yo que vengo de allá ha sido muy bien aceptada como performance corto . En el han participado grandes y muy buenos bailarines como Adria Rodríguez, actual bailarina del Cirque du Solei en Playa del Carmen , Samantha Rodríguez, Alan Gutiérrez, Lucero Rossa de Guadalajara , Claudia Tomasino y Verónica Moscatello de Argentina. Yo que vengo de allá resurge como propuesta escénica completa, como obra de danza contemporánea de 36 minutos sin división de actos el pasado 3 de agosto al ser elegidos por el FESTA Jalisco 2017. Por primera vez y como obra completa en teatro convencional se presenta la obra como tal, ya no como un performance callejero, si no como una propuesta escénica completa teniendo muy buena aceptación del público.

Yo que vengo de allá, es una obra de danza contemporánea de la coreógrafa Amanda Morales la cual utiliza la técnica de improvisación en tiempo real. Los trazos coreográficos son basados en los textos de Luvina y Pedro Páramo, obra literaria de Juan Rulfo leídos por el mismo autor. Musicalizado con temas de cantautoras latinoamericanas. –Yo que vengo de allá- inspira al ejecutante a buscar en sus raíces lo que es como latino, como mexicano, encontrando en su ser los movimientos exactos para ser interpretados bajo el cobijo del texto de Juan Rulfo.
–Yo que vengo de allá- narra historias de un pueblo de México, del viento de mi país, del olor, de las costumbres, de la revolución cubana, mexicana y la hermandad latina. Mueve no solo las sensaciones de las artistas sino también la energía de los espectadores y en su caso, de los transeúntes que en su paso se encuentran con algo que les cae en el corazón, algunas veces en forma de melancolía, otras se torna en una sonrisa. Danzar porque sí, improvisar con el viento, con el aroma del lugar, con los sonidos de la calle, “yo que vengo de allá” soy yo, eres tú, somos todos que venimos de allá.
Yo que vengo de allá

Costo: 
Entrada Libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: danza.agenda
Fecha de actualización: 18 de Abril de 2018 - 01:18 PM