LA CASA EN QUE HABITO



Danza Contemporánea
Disciplina: 
Danza
Lugar: 
Teatro Alarife Martín Casillas
Domicilio: 
Av. Alcalde 1351
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
21-Ago-2012 al 21-Ago-2018
Hora: 
11:00 Horas

LA CASA QUE HABITO
Función didáctica de la obra de danza La Función de Habitar
Velvet Ramírez

La Función de Habitar es una pieza de danza experimental cuyo tema central es la casa, mientras que los recuerdos, los sueños y las diferentes relaciones que establecemos con nuestra morada en la etapa infantil, adulta y adulta mayor, son las variantes de las escenas

En esta función didáctica se proponen diversas actividades de acercamiento a la danza con el propósito de que los participantes experimenten algunos procesos de creación de movimiento a partir de la evocación significativa de su propio hogar.

Metodología
Actividad de sensibilización
Mediante una hoja de trabajo, los participantes evocarán sus casas y reflexionarán sobre las formas de habitar cada espacio y las relaciones afectivas que ahí entablan.

Actividad de apreciación
La bailarina compartirá a los participantes su propia hoja de trabajo y la representará empleando el lenguaje de la danza (escenas de La Función de Habitar).

Actividad de integración
Los participantes y la bailarina crearán en conjunto una frase de movimiento inspirada en una actividad cotidiana que se realiza en la casa, como bañarse o cocinar. Esta frase será manipulada desde las nociones básicas de la expresión corporal.

Costo: 
Entrada Libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: danza.agenda
Fecha de actualización: 06 de Septiembre de 2018 - 12:44 PM