Jueves de Danza " Compañía Canela Fina"



Temporada de Flamenco
Disciplina: 
Danza
Lugar: 
Teatro Alarife Martín Casillas
Domicilio: 
Av. Alcalde 1351
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
14-Sep-2017
Hora: 
20:00 Horas

Compañía Canela Fina
"A la Mar que te Vayas"

La compañía de danza flamenco-fusión, Canela Fina, nace en el año 2013 en la ciudad de Guadalajara como una agrupación independiente con el motivo de crear danza hecha en México. Teniendo como base el flamenco y fusionándose con diferentes géneros dancísticos como la danza contemporánea, el folklórico, entre otros. El resultado final es una danza abierta a posibilidades coreográficas con calidad interpretativa y proyección escénica.

En el 2014 presentaron “Andanzas”, un repertorio que inicia con piezas árabes, pasando por el flamenco hasta el folklor mexicano, desarrollando un montaje lleno de color, música y creatividad en movimiento. Bajo la dirección general de Estibaliz Moguel y la dirección musical de Édgar González, el 20 de junio de 2015 estrenaron: “A la Mar que te Vayas” en el Teatro del IMSS, agotando en su totalidad las entradas. El proyecto obtuvo el apoyo del estímulo para producción del programa Proyecta 2015 de la Secretaría de Cultura de Jalisco y se ha presentado en el Teatro Alarife Martín Casillas, Gran Terraza Oblatos, Corredor Cultural y Alternativo Expiatorio, XIX Festival del Desierto en San Luis Potosí así como funciones privadas.

"A la mar que te vayas..."

El espectáculo “A la mar que te vayas” nos lleva a los puertos de Cádiz y Veracruz; donde conocemos las historias de las esposas, novias y compañeras de los marineros y comerciantes mercantiles que parten a altamar durante largas temporadas. Embarcados en esas enormes máquinas de acero, las mujeres permanecen en tierra… esperando el regreso de su amado.

Una obra llena de emociones y vivencias que se desencadenan tras la partida de los hombres, donde las mujeres deben continuar con sus actividades regulares. Durante diversos actos y danzas nos adentramos a estas historias de la vida cotidiana de caditanas y veracruzanas, que a pesar de estar en países distintos; los puertos, los barcos y la esperanza de un pronto reencuentro acortan la distancia entre ellas y las hacen contar una sola historia. Presentado con música en vivo y la combinación del flamenco, folklórico y danza contemporánea; “A la mar que te vayas” expresa de la manera más pura la fusión, misión medular de Canela Fina.

Costo: 
Entrada Libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: danza.agenda
Fecha de actualización: 17 de Agosto de 2017 - 02:08 PM